Mar08202019

Last update09:03:52 AM

Celebran con éxito el “Torneo Maxi Independencia 3×3”

  • PDF

alt(Santo Domingo, 1:00 p.m.) El Buró Dominicano de Maxibaloncesto (BUDOMAX) celebró con gran éxito el “Torneo Maxi Independencia 3×3” el pasado miércoles 27 de febrero. Por primera vez se juega en el país una justa de 3×3 en maxibasket, con la participación de trece equipos femeninos, once de Santo Domingo y dos de la Provincia de Santiago.

Esta modalidad femenina contó con la colaboración de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que dirige el Ing. Rafael Uribe que designó a la Directora Nacional señora Elka Jiménez como responsable de dirigirla. Se aplicó el reglamento de la FIBA y FIMBA 3×3 durante todo el torneo que intervinieron cuarenta y nueve jugadoras en tres categorías, más treinta, más cuarenta y más cincuenta años de edad

El BUDOMAX estuvo representado por Guadalupe Ruíz Secretaria General, Vilma Guerrero, María Lebrón (Sec. General, Sec. Finanzas y Vocal respectivamente) y el Vicepresidente Mayobanex Mueses, quienes estuvieron encargados de la organización de la justa deportiva. El presidente de BUDOMAX Francisco –Tony- Hiraldo fue el supervisor del “Torneo Maxi Independencia 3×3” y entregó los certificados a todas las participantes.

Los Equipos ganadores fueron: en más treinta (30) años de edad: Unión de Jugadoras de BUDOMAX; más cuarenta (40) Liga Femenina de Baloncesto Teresa Duran y Unión Jugadoras (BUDOMAX), en más de cincuenta (50) años de edad.

La justa femenina inició a las nueve de la mañana y concluyó pasado el mediodía, donde todas las integrantes de los equipos que participaron en el torneo y sus acompañantes pasaron a compartir en las instalaciones del Club Los Prados, quien facilitó su entidad como muestra de solidaridad y como a expresa su Presidente el Lic. Juan Coronado que sus instalaciones son para las fiestas deportivas del Maxibaloncesto.