Dejan sin efecto suspensión contra Carlitos Arroyo

alt(San Juan, 12:00 p.m.) La liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha decidido acoger una revisión de su decisión de suspender al estelar armador Carlos Arroyo. La suspensión se impuso por alegadamente Arroyo violar la disposición de tope salarial de la liga hace cuatro temporadas cuando jugaba con los Cangrejeros de Santurce.

Arroyo, exjugador de la NBA y figura clave en otra época del equipo nacional de Puerto Rico, juega esta temporada con los Leones de Ponce. Fue suspendido la semana pasada por el BSN por 10 juegos y y multado por $8,000 por la alegada violación. Una apelación de Arroyo fue originalmente denegada la semana pasada por el BSN, pero ayer en un viraje dramático se levantaron las sanciones hasta que se llegue a una “determinación final”.

Además, el BSN decidió levantar una multa al equipo de Ponce por haberse negado a jugar contra los Atléticos de San Germán el jueves pasado. La decisión de no presentarse en cancha ocurrió cuando se hizo pública la determinación original de denegarle la apelación a Arroyo. Por este “no show” la liga decidió multar a Ponce $20,000. El encuentro estaba pautado para la Cancha Arquelio Torres de San Germán. Sin embargo, BSN decidió obligar ayer a la gerencia de los Leones a restituirle a los Atléticos las pérdidas económicas causadas por la suspensión del encuentro.

El tope salarial en 2015 cuando Arroyo participaba con los Cangrejeros era de $120,000. Esta temporada, en tiempos de vacas flacas, el tope es de $40,000. Arroyo recibió un fuerte aplauso anoche en la Cancha Pachín Vicens antes del juego con los sotaneros Vaquero de Bayamón. Ante preguntas de la prensa dijo solo que estaba satisfecho con la decisión de BSN. Las partes involucradas han acordado limitar sus comentarios sobre el asunto

Arroyo, una de las luminarias históricas de BSN, es todavía a sus 39 años el mejor armador de la liga. No hay más que ver las jugadas que arma y sus pases certeros.

En otro desarrollo relacionado con los salarios que ofrecen los equipos de la liga, todo parece indicar que el delantero Devon Collier abandonará a sus Indios de Mayaguez al este recibir una oferta de un equipo de una liga basada en Nueva York. Collier partió hace tres días a la ciudad de los rascacielos para reunirse con la gerencia del equipo, perteneciente a la Jesus Christ Shadow League. Presuntamente, el equipo le ha ofrecido a Collier $100,000 por jugar en una temporada que termina en junio. Sin embargo, todavía no se ha llegado un acuerdo ya que hay dudas en cuanto a las finanzas de esta liga.