Dom04212019

Last update08:58:16 AM

Puerto Rico triunfa serie amistosa de béisbol en Nicaragua

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) La novena nacional de béisbol de Puerto Rico triunfo en una serie amistosa de béisbol en la hermana república de Nicaragua. La serie amistosa de tres juegos, culmino el pasado lunes, dejando a los boricuas con dos victorias por una, sobre la novena nicaragüense.

La jornada se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, en el contexto de un fogueo preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales se habrán de celebrar el próximo mes de agosto. Tanto Puerto Rico como Nicaragua son contendientes fuertes para esta jornada internacional que se avecina.

La visita de Puerto Rico a Nicaragua, también sirvió para honrar a Osvaldo Gil, pasado presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y miembro del Comité Olímpico de la isla. Las autoridades deportivas nicaragüenses lo honraron en virtud de su contribución histórica al deporte.

El valor de esta jornada, fue la máxima expresión de solidaridad expresada por la novena nacional al asistir de forma solidaria al encuentro en Nicaragua. El hermano país centro americano vive momentos de tensión y negociación política, y la presencia boricua fue recibida como un gesto de apoyo a la paz y bienestar del pueblo nicaragüense. Puerto Rico tiene una larga tradición de colaborar y asistir al pueblo hermano de Nicaragua, la cual data de 1970 y la presencia del astro e inmortal del deporte boricua, Roberto Clemente.