República Dominicana gana 45 medallas en Olimpiadas Especiales

alt(Santo Domingo, 3:00 p.m.) En el día final de competencia la República Dominicana, logró dos medallas de oro para cerrar su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales por todo lo alto. Estas olimpiadas se llevaron a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Yanet Núñez, logró oro y plata en gimnasia rítmica; Daniel Fortuna, oro en natación y Katherine Carrasco, oro en all around. Los demás ganadores de preseas en la justa internacional fueron Daniela Fortuna, obtuvo medalla de oro en Boliche y Lucia Campolo en 100 metros libre en Natación.


La Primera Dama de la República, señora, Cándida Montilla de Medina, encabezó la delegación dominicana, quien estuvo acompañada del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino. El pasado lunes, la delegación de atletismo, cerró con gran actuación conquistando una medalla de oro, una plata y el bronce. Durante la jornada del martes en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, se elevaron a 13 el número, con la conquista de cuatro preseas de plata por los atletas de natación en aguas abiertas y asegurar una quinta en voleibol.

La República Dominicana culminó con 45 medallas, incluyendo 7 medallas de oro, en una histórica participación histórica para el país, Donde cada uno demostró que ¡Si se puede!.