Lun06242019

Last update08:11:50 AM

Inicia V Dominican Internacional Swim Open y Campeonato Nacional 2019

alt(Santo Domingo. 1:00 p.m.) La Federación Dominicana de Natación (Fedona), anunció que el recién remodelado complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario del V Dominican International Swim Open y Campeonato Nacional 2019, a partir de hoy, 11 de abril y se extenderá hasta el domingo 14. El evento está dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz y participaran de más de 260 atletas.

Radhamés Tavárez, presidente de la Fedona, valoró el apoyo recibido del ministro Díaz a éste deporte con la reparación del complejo acuático para que el evento pueda ser una realidad.

“La familia de la natación dominicana está de fiesta porque se nos dieron nuestras aspiraciones para este 2019 con la recuperación del centro acuático; esto se debe al apoyo sostenible que nos facilitó el ministro Díaz, el cual se inició con el rescate de la piscina de La Vega. Por lo tanto, el comité ejecutivo de la Fedona consideró merecedor de la dedicatoria de este campeonato”, manifestó Tavares, durante la rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

De su parte el Ministro, Danilo Díaz, agradeció la dedicatoria y expresó que se ha realizado un trabajo coordinado entre el Ministerio de Deportes y la Fedona para rescatar la Piscina Olímpica, obra con la que se beneficiarán miles de dominicanos. Agregó que la inversión en la remodelación fue de 20 millones de pesos y que el objetivo es que nuestro atletas vayan mejores preparados a sus compromisos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El director técnico del evento, Adrian Marte, dijo que la justa es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Informó además que accionarán 262 nadadores de las principales asociaciones del país y tendrán como invitados a Costa Rica y Bolivia.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, Radhamés Tavárez, Henry Mejía, vicepresidente de la Fedona; Margarita Jáquez, coordinadora general del evento; Adrian Marte, director técnico del evento y Penélope Méndez, miembro del comité organizador.