Mar05212019

Last update02:04:21 PM

Atletas y federados serán concentrados en el Albergue Olímpico

  • PDF

altEl Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) dejarán oficialmente abierto el Albergue Olímpico para la concentración de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, del 26 de julio al 11 de agosto.

El acto está programado para el próximo lunes en la explanada frontal del Albergue Olímpico, a las 11:30 de la mañana. Cerca de 200 atletas y oficiales serán llevados al Albergue Olímpico para ofrecer las mejores condiciones a los atletas dominicanos que se preparan de cara a los Juegos de Lima 2019.

Hasta el momento se contempla llevar al Albergue Olímpico a atletas de las disciplina de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3x3 y boxeo. Asimismo, las preselecciones de las disciplinas de judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.

También se conoció que han designado varias comisiones de trabajo para dar seguimiento al buen funcionamiento y estadía de los atletas, tales como seguridad, transporte y alimentación, entre otras condiciones.

El albergue Olímpico es la villa principal para el alojamiento de selecciones nacionales e internacionales. Este lugar, ubicado en el centro de la capital, presta un servicio completo a las selecciones concentradas allí para eventos de gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional, desde alimentación, dormitorios, área de recreación, gimnasio, piscina y pista de atletismo.

A estas facilidades se suman, además, un servicio de seguridad constante, integrado por militares, una higiene de primera y un servicio de comidas preparado por chefs profesionales con las calorías que demanda el atleta.