Mié09182019

Last update10:56:02 AM

“Sniper” Pedraza vuelve a la carga – gana en el noveno asalto

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) El puertorriqueño José “Sniper” Pedraza se volvió a encaminar a otra pelea de título mundial al detener al aguerrido mexicano Antonio Lozada en el noveno asalto en un combate en la división de los pesos ligeros celebrada en Kissimmee, Florida. Pedraza viene de perder su título mundial ligero de la Orgnización Mundial de Boxeo (OMB) al caer por decisión ante Vasyl Lomachenko, quien es para muchos el mejor boxeador libra por libra en la actualidad.

Pedraza le dijo a la prensa deportiva que le interesa otra oportunidad por un título ligero, pero añadió que si lo lograba pasaría a la division de las 140 libras después de hacer una defensa. El “Sniper” (blancotirador) mejoró su marca a 26-2 con 13 nocáuts, mientras Lozada cayó a 40-3-1 con 24 victorias por la vía del sueño. Con la victoria Pedraza gano el título Latino del peso ligero de la OMB.

Pedraza derribó con un gancho de izquierda en el noveno asalto a Lozada, quien venía de sufrir mucho castigo desde el octavo round. La esquina del mexicano pidió parar el encuentro cuando Pedraza comenzaba a rematar al mexicano. Lozada ganó la atención de los aficionados de boxeo al noquear en el décimo asalto el año pasado a Félix “el Diamante” Verdejo, arrrebatándole el invicto al boricua.

Pedraza comenzó boxeando los primeros asaltos, que dominó con su estilo depurado, pero después de un asalto difícil en el séptimo comenzó a dominar a mexicano con su agresividad. Ya en el octavo, cuando todas las combinaciones de Pedraza le llegaban al rostro a Lozada, se veía venir una victoria por nocáut. Pedraza le dijo a la prensa local que comenzó el encuentro “frío” ya que no logró calentar lo suficiente antes del combate.

Mientras tanto, la pelea entre el prospecto boricua Jeyvier Cintrón y el japonés Koki Eto se declaró un “no contest” en el primer asalto debido a un cabezazo del oriental. Originalmente, el referí detuvo el combate cuando el boricua terminó en la lona tras recibir un golpe del nippon y se levantó tambaleándose. Su decisión fue declarar un nocáut técnico a favor de Eto, pero la esquina del boricua protestó y un vistazo al videotape confirmó que Cintrón recibió un cabezazo antes de que el nippon acertará con el golpe que derribó al puertorriqueño.

Cintrón quedó con una marca de 10-0 con cinco nocáuts con un “no contest”, mientras que el japonés se quedó con un record de 24-4-1 y el “no contest”. El combate en las 115 libras le daría al vencedor aspirar la oportunidad de ir a una pelea de título. Cintrón, un excelente aficionado, que representó a Puerto Rico varias veces, es uno de los mejores prospectos del actual boxeo profesional boricua.

La cartelera se celebró en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, lugar de gran concentración de puertoriqueños, y era obvio que el público estaba lleno de boricuas, quienes se deleitaron con las cartelera.