Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Puerto Rico listo para el mundial de baloncesto en China

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) Puerto Rico ya está listo para embarcarse por primera vez en casi 20 años al mundial de baloncesto, la Copa Mundial, el cual se celebra en China en agosto de 2019. La selección nacional aún no está finalizada, pero ya está todo listo para participar en dicho evento, lo cual llena de orgullo a los boricuas y nos ofrece una oportunidad nuevamente de estar.

Ahora bien, más allá que es nuestra primera comparecencia a este evento en dos décadas, también debe evaluarse ante la presión del gobierno de turno de Puerto Rico, dirigido por Ricardo Rosselló, si este evento habrá de continuar de consumarse la incorporación de la isla a los EE.UU. Es algo un tanto complicado, pero no existe precedente que un estado-nación con un comité olímpico constituido permita que un comité olímpico regional participe en los juegos internacionales u olímpicos.

La selección nacional participará en dos fogueos estructurados en China. En uno estará con cuatro equipos, y en el otro con ocho. Todo esto antes del 31 de agosto cuando inicia la Copa Mundial.

Finalmente, Puerto Rico luego de haber clasificado, intenta participar como un igual, lo cual no ha logrado en sus ultimas tres oportunidades en la copa Mundial. Así que esta jornada está llena de retos.