Jue11142019

Last update07:35:23 AM

Larry Ayuso llega punto 10 mil en su carrera en el BSN

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) La mayor parte de la prensa local le ha prestada poca atención a una hazaña que solo han logrado 12 jugadores, todos gigantes de nuestra Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN). No sé porque. Se trata de que Larry Arroyo , un escolta veterano de la liga, esta semana logró su meta: el llegar a los 10,000 puntos anotados.

Ayuso ha jugado baloncesto superior e internacional a través de 23 años, y a sus 42 abriles es el jugador con más edad que ha llegado a la marca. El canasto de oro vino en el tercer parcial en una noche en que sus Atléticos de san Germán cogieron una zurra frente a los Leones de Ponce. Estos dos equipos representan ciudades con una trayectoria histórica dentro de la liga de Baloncesto Superior Nacional y cualquier partido entre ellos es bastante concurrido.

El punto 10,000 vino con una tirada libre con 6:38 por jugar en el tercer episodio. El juego enseguida se detuvo para dar paso a una gran algarabía. Además hay que decir que este escolta tiene el récord de más puntos encestados del área de tres puntos, con 1,711 puntos anotados.

Cumplida esta meta de los 10,000 puntos anotados Ayuso se coloca en la lista de gigantes como Georgie Torres, Raymond Dalmau, Mario “Quijote” Morales y rolando Frazier. De todo este grupo Torres es el líder con 15,863 puntos. La lista también incluye a Mario Butler, Ruben Rodriguez, Bobby Rios, Angel “Cachorro” Santiago, Willie Quiñones, Christian Dalmau y James Carter. ¡Tremenda y talentosa compañía para Ayuso!

En el partido contra Ponce, Ayuso llegó a su punto 10,005, anotando para 12 puntos.