Sáb07202019

Last update10:02:25 AM

Cae Mónica Puig en tercera ronda del Abierto de Francia

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Primero la mala noticia. Para repetir el titular, la tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó en a tercera ronda del Abierto de Francia en tres sets, 6-0, 3-6, 3-6 ante la polaca Iga Swaitek, fallando en su intento de entrar a la ronda de las 16 tenistas que competirán en los octavos de finales. La polaca, una jugadora que se distinguió en el circuito juvenil, apenas cumplió los 18 años el día antes del match con Puig.

Ahora, la noticia positiva: Puig, cuya carrera había estado estancada desde que ganó una medalla de oro en las Olimpiadas pasadas- debido en parte a lesiones y en parte a una falta de concentración-- está teniendo su mejor temporada de los últimos tres años. No llegaba a la tercera ronda de un torneo Grand Slam desde el 2016, logrando la hazaña en el mismo estadio Roland Garros de París, sede del Abierto de Francia. Además, algo que le ayudará a subir en los rankings de la Women’s Tennis Association (WTA) es que en la ronda anterior derrotó a la jugadora número 21 del mundo, la rusa Daria Kasatkina, eliminándola en dos sets.

Por otra parte la juvenil Swaitek, sembrada en la remota posición 104 mundialmente, logró eliminar en la ronda anterior a la china Qiang Wang, que ocupa del espacio 16 del escalafón de la WTA. Puig, ocupa el lugar 59 del escalafón y espero que esta actuación en este torneo Grand Slam marque su renacer como jugadora. Después de todo les ganó a las mejores del mundo para obtener su medalla olímpica. La puertorriqueña recientemente cambió de entrenador, el cuarto en su carrera profesional, y parece que hay química entre los dos.

Ha sido un torneo de sorpresas. También el sábado, la primera sembrada Naomi Osaka fue derrotada por la checa Katerina Sinakova, 6-4, 6-2. Mientras tanto, la norteamericana Serena Williams, que hasta tiempos recientes fue la primera raqueta femenina del mundo, cayó ante su compatriota Sofia Kenin, 6-2, 7-5. Williams tuvo una seria lesión el año antepasado y parece que sus días de supremacía en el circuito femenino están llegando a su fin. Fue la derrota más prematura en un torneo Grand Slam en todos sus años de carrera. Williams fue la jugadora más dominante por bastante tiempo, pero a los 38 años mucho de carrera no le debe de quedar.