Mar08202019

Last update09:03:52 AM

Amanda Serrano en la Parada Puertorriqueña

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) La primera superestrella femenina del boxeo rentado en el mundo, la boricua Amanda Serrano ha sido nombrada atleta del año por los organizadores de la Parada Puertorriqueña, uno de las marchas de mayor colorido en la Gran Manzana que es la ciudad de Nueva York. Esto no debe de sorprender a nadie, la boricua, criada en Brooklyn, ha ganado títulos mundiales en siete categorías diferentes.

Serrano viene de añadir a su colección de fojas un campeonato de la división supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), noqueando fulminantemente en la misma primera vuelta a Eva Voraberger en enero. Ya por ahí se acerca oro reto para la boricua: un combate contra otra de las campeonas mundiales, la supergallo, Heather Hardy.

Otros homenajeados son el miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, Edgar Martínez, y el cantante José Feliciano. La edición de 2019 de esta parada es este domingo. Se conoce como una celebración magna del orgullo étnico y cultural para todos los puertorriqueños. A mí lo que más me llama la atención son las varias carrozas de músicos tocando salsa. No hay espectador que no le de por bailar. El evento, que se da en las amplias avenidas de Manhattan, empezó como poca cosa pero actualmente es un evento que acapara la atención de los presentes, boricuas o blancos norteamericanos que inundan las acera para ver el espectáculo.

Serrano tiene palmares de 36-1-1 con 27 victorias por la vía del sueño. Mientras tanto, DiBella Entertainment, que promueve la carrera de Serrano, anunció la firma de otro boricua criado en el Norte, el junior ligero. Joshafat “The Truth” Ortiz, un joven que promete mucho en el deporte de los 12 tinglados. De paso, a Serrano la apodan “The Real Deal”. El mundo del boxeo rentado tiene una tradición defijarle apodos a muchos boxeadores. La mayor parte de estos sobrenombres son hechura de los mismos promotores para darle más brillo a sus combatientes. De todos modos Invicto, Ortiz ha llamado la atención en sus últimos tres Encuentros, que terminaron en victorias por nocáut.