Mar08202019

Last update09:03:52 AM

David Ortiz [herido] el slugger por excelencia

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) El slugger por excelencia, que jugó en 10 Juegos de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas, David “Big Papi” Ortiz, llegó hoy en un avión-ambulancia a la ciudad de Boston donde recibirá trato médico tras ser herido de bala en su natal Santo Domingo.

Los hechos que rodean a esta fechoría no están muy claros. La prensa dominicana reportó que dos hombres llegaron en motora a un negocio donde Ortiz estaba compartiendo con unas amistades. Uno de los hombres entro al negocio y le pegó un tiro en la espalda. La bala le perforó el intestino grande y causó un sangrado en el hígado. Médicos en un hospital de Santo Domingo le extirparon la vesícula y extrajeron parte de intestino grande. La prensa dominicana reportó que Ortiz de 43 años llegó consciente al hospital. El primera base y bateador designado fue instrumental en llevar a los Red Sox de Boston a romper su sequía de campeonatos de series Mundiales. Se retiro en 2016.

Ortiz es uno de los peloteros más carismáticos que ha tenido el béisbol de grandes ligas. Recibió palabras de aliento de varios peloteros y otras personas públicas como el mismo presidente Donald Trump. El dirigente actual de las Medias Rojas, Alex Cora expresó en su cuenta de Twitter: #KeepSmilingBrother porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

El hombre que alegadamente disparó salió corriendo del negocio donde estaba Ortiz. Se montó apresuradamente en la parte de atrás de la motocicleta que lo aguardaba, pero cayó en la carretera al acelerar la motora. Fue arrestado por la policía no sin antes recibir una feroz paliza de parte de los comensales. El otro hombre huyó, y permanece libre.