Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Bayamón derrota a Ponce en el BSN

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Los Leones de Ponce no pudieron con el constante empuje ofensivo de los Vaqueros de Bayamón anoche en el sexto partido de la serie semifinal A de la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico (BSN). El partido se celebró en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Con la victoria vaquera, 102-86, la serie pasa mañana al Coliseo Juan “Pachín” Vicens de Ponce para el séptimo y decisivo partido.

La victoria de anoche no fue enteramente sorpresiva dado que los Vaqueros han dominado a los Leones en el Coliseo Rubén Rodríguez tanto en esta serie como en la temporada regular.

Una vez tomaron la ventaja en los primeros minutos del juego los Vaqueros no le dieron espacio a los visitantes. Bayamón se llevó la primera mitad, 48-36. En la segunda mitad, Bayamón llegó a dominar a Ponce por 21 tantos, 91-70, después de un canasto de campo de Benjamin Colon.

Por los ganadores, Ysmael Romero coló para 26 puntos, seguido por 21 de Coty Clarke. Por Ponce, Víctor Liz encestó 21, mientras que Carlos Rivera y Ángel David Vassallo anotaron para 10 cada uno.

Esta noche se decide la semifinal A cuando los Santeros de Aguada reciben a los Piratas de Quebradillas. Aunque los Piratas se han sobrepuesto a un déficit de 3-1 en la serie, se considera a los Santeros el mejor escuadra de este año. Pero como en el deporte nada es seguro....que gane el mejor.