Jue08222019

Last update08:42:37 AM

Ponce 92, Aguada 87 – se empata la Serie Final del BSN

  • PDF

altEn un emocionante partido, de igual calidad que el juego anterior, los Leones de Ponce se impusieron a los Santeros de Aguada, 92 por 87. El juego se llevó a cabo ante casa llena en el Auditorio Pachín Vicens, donde ambos equipos escenificaban el segundo partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fue un juego lleno de emoción, que sólo en el tercer parcial le permitió a Ponce tomar la ventaja por un punto o poco más. En el cuarto parcial, el juego se definió restando 1.58 de juego, cuando los Leones asumieron la delantera, la cual de un punto se extendió a cinco al concluir el partido.

El juego tuvo otras emociones, toda vez que en Ponce hubo un fallo eléctrico, que por espacio de una hora afecto el partido, durante le segundo parcial. El juego retrasado, y la fanaticada habiendo llenado el auditorio, solo restaba esperar. Dicho lo anterior, tanto en el primer parcial como en el segundo, el ritmo de juego favoreció a los Santeros de Aguada, Luego del “apagón”, el ritmo del juego, y la tensión en el auditorio, la situación favoreció a los Leones de Ponce. Estos jugaron de forma más efectiva, más organizada, y sobre todo siguieron metiendo la bola por el aro en todo momento. Los Santeros, por el contrario no lograron mantener la consistencia.

Por los Santeros se destacaron Rigoberta Mendoza marcó 32 puntos, y John Holland hizo 15 puntos. Hay que destacar que Ricky Sánchez tuvo una de sus mejores noches en muchos juegos, anotando 14 puntos. Rigoberto Mendoza, pese a los puntos anotados, los hizo 20 puntos en la primera mitad.

Por los Leones, el mejor anotador Víctor Liz, con 31 puntos. Mientras Ángel Vassallo anotó 20 puntos. Es interesante destacar que Víctor Liz tuvo una noche extraordinaria anotando de forma consistente en todo momento a lo largo del juego. Es importante destacar que los comentaristas deportivos por televisión destacan que Víctor Liz es de la República Dominicana. No sabemos por qué hay que destacar el origen nacional de Liz, mientras ninguno de los jugadores de origen evidente afroamericanos, nunca se destacaba.

En fin, la serie continúa mañana lunes en Aguada. La Serie final del BSN está buenísima. Continúa mañana lunes 15 de julio a las 8pm en Aguada.