Sáb12142019

Last update12:37:52 PM

Puerto Rico oro en béisbol y plata en básquetbol [masculino]

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Puerto Rico se agenció una medalla de oro en el béisbol al derrotar anoche al campeón Canadá, 6-1 en los Juegos Panamericanos celebrándose en Lima. El pitcheo y los maderos boricuas fueron demasiado para Canadá.

Puerto Rico fue el primero en anotar cuando en la cuarta entrada cuando Wilfredo Rodríguez pegó

un doble al jardín derecho trayendo a home a Kevin Luciano. La próxima carrera vino con otro doble de Jorge Padilla que trajo al plato a Rodríguez.

La única carrera de Canadá vino en el sexto inning al Connor Panas remolcar una carrera, para acercarse, 2-1.

En el mismo sexto, Brahiam Maldonado pegó un jonrón solitario. Luego en el la sexta, un sencillo de Luis Mateo trajo a home a Kevin Luciano. En la séptima, Edwin Gómez impulsó las últimas dos carreras de Puerto Rico.

El zurdo Giovanni Soto ponchó a siete en las tres entradas que lanzó. Soto se había apuntado dos victorias en previos encuentros. El dirigente de los ganadores, Juan “Igor” González, utilizó además a cinco relevistas.

Puerto Rico ganó la presea de oro en el béisbol en los pasados juegos centroamericanos. Con el triunfo, Puerto se ganó su tercera medalla de oro en estos Panamericanos. Los boricuas han logrado también dos medallas de plata y tres de bronce.

Una de la medallas de plata se la llevó anoche el equipo de baloncesto con una escuadra, repleta de jóvenes que nunca habían vestido las camisetas de la Monoestrellada,

La de oro se la llevó Argentina que anoche apabulló a los boricuas, 84-66. Argentina tomó el comando del encuentro con una racha de 12- 0 Los gauchos se presentaron al torneo con un tremendo trabuco, superando a todos sus contrincantes de principio a fin. Solamente, la República Dominica le dio pelea. Dominicana, derrotados por Puerto Rico el sábado en un emocionante partido, quedó en cuarto lugar al perder contra los Estados Unidos ayer. EEUU se presentó con un equipo de jóvenes. Este no era ningún “dream team”. El sábado, los gauchos los enterraron a los norteamericanos. EEUU fue humillado, perdiendo por 39 tantos.

De Puerto Rico, con su equipo juvenil, nadie esperaba nada; era un equipo demasiado joven, decían las voces de la negatividad.

Puerto Rico se pudo haber acercado más a Argentina- mientras que la labor defensiva fue sobresaliente la ofensiva fue atroz. No solo fallaban los tiros fáciles bajo el palo, y los tiros de distancia los muchachos puertorriqueños rara vez los encescestaban. Perdieron la Isla ante un equipo de calidad de juego de la NBA. Perdió Puerto Rico, por si acaso esto sirva de consuelo, con un equipo que tuvo un promedio de 114 por juegos; se quedó muy por debajo de ese promedio anoche.

Mientras tanto en tenis de mesa, Puerto Rico aseguró tres medallas. Adriana y Melanie Díaz pasarían las finales en la modalidad de dobles femeninos. Además, en la modalidad de mixtos dobles, Adriana Díaz y Brian Afanador ya tienen asegurada la presea de bronce,

Seguiremos informando.