Jue08222019

Last update08:42:37 AM

Puerto Rico a tope en tenis de mesa en Lima 2019

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Fue un buen día el de ayer para los tenimesistas de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos que se está celebrando en Lima, pero eso depende del ojo con que usted lo mire. .

Para empezar, el dúo femenino de las hermanas Adriana y Melanie Díaz se ganó el derecho a jugar por la medalla de oro esta noche al haber derrotado al dúo brasileño de Bruna Takahashi y Jessica Yanada, 4-2. Sus contrincantes de esta noche será la dupleta norteamericana de Yue Wu y Lily Zheng. El puntuaje por set fue de 11-7, 6-11, 10-12, 11-8, 11-3 y 11-6. Un match intenso en que las boricuas tuvieron que dar el por el todo al perder dos de los primeros tres sets.

Por otro lado en los dobles mixtos (Adriana Díaz y Brian Afanador) y dobles masculinos (Afanador y Daniel González) se tuvieron que conformar con medallas de bronce al caer ambas duplas ante equipos de Brasil.

Si usted es de los que prefieren ver un vaso medio lleno en vez de ver al mismo vaso medio vacío, consideren esto.

Se habrán quedado cortos estas dupletas de jugar por el oro, pero le sumaron dos medallas al total de 10 que tiene Puerto Rico en estos Panamericanos. Mientras tanto, ya entramos en las categorías de sencillos. Afanador logró ganar su primer match doblegando al chileno Alejandro Toranzo. La puntuación por set fue de 11-8, 7-11, , 8-11, 11-7, 11-9, 11-8. Afanador tuvo que venir de atrás pero este joven veterano rebasó a su rival en los últimos sets. También Melanie Díaz superó, 4-2, a la paraguaya Leyla Gómez. Además Daniel González se apuntó una victoria, 4-2, sobre Julian Ramos de Ecuador. Ella pasa ahora a los octavos de finales.

Los seguidores de tenis de mesa de Puerto Rico aguardan el debut de Ángel Naranjo, quien a sus 15 años es el competidor más joven de toda la delegación. El joven se llevó el galardón máximo el mes pasado en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes celebrado en Colombia.

En otros resultados, el clavadista boricua Rafael Quintero llegó a la ronda final del evento de plataforma de 10 metros. Para esta ronda clasificaron 12 atletas.

En notas tristes para la delegación puertorriqueña, el equipo femenino de softbol cayo, 6-0, ante las norteamericanas, quienes son la campeonas mundiales en esta disciplina. Cat Osterman, ponchó a 12 boricuas y permitió sólo dos imparables para llevarse el triunfo. Para Puerto Rico fue su segunda derrota corrida. Hoy se enfrenta a la novena del Perú.

Seguiremos informando.