Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Bimbito Méndez, campeón OMB de las 105 lbs.

  • PDF

Image result for Wilfredo “Bimbito” Méndez(San Juan, 3:00 p.m.) En tiempos de sequía de campeones mundiales boricuas, Wilfredo “Bimbito” Méndez se coronó el pasado fin de semana campeón mundial del peso Mínimo (105 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al filipino Vic Saludar en una pelea casi perfecta para el púgil puertorriqueño.

Los tres jueces vieron la pelea, 117-100, 116-111 y 115-1112 para el zurdo Méndez, quien dominó a su rival con un fino boxeo. El ahora exmonarca vino a Puerto Rico con un récord de 19-3 con 10 nocauts, lo cual apunta a una recia pegada. Esta división de hombres pequeños no se caracteriza por la pegada de sus competidores, y 10 victorias por nocauts en 22 peleas es una friolera en esta categoría.

Mendez mejoro sus palmarés a 14-1 con cinco nocauts. Este muchacho tiene la talla para ser campeón por buen tiempo. Además de ser zurdo, Méndez mide cinco pies con seis pulgada, una monumental estatura para el peso Mínimo. El púgil se une a Ivan Calderon y Alex “El Nene” Sánchez, los primeros dos boricuas en ganar campeonatos mundiales en este peso. Una vez anunciada la decisión, los dos se montaron en el ring para entregarle al ganador su cinturón de campeón.

El único momento en que Saludar brilló vino en el quinto asalto cuando derribó al boricua con un salvaje gancho de izquierda. Sin embargo, Méndez se levantó rápido y no se apartó de su plan de boxearle a Saludar.

Después de finalizado el encuentro un jubiloso Méndez dejó saber que se acuarteló estrictamente para el encuentro. “Fue una cosa que no veía ni a mi familia. Me convertí en fantasma”. Fue evidente que Méndez nunca se apartó del plan de pelea establecido por su esquina, lo cual dice mucho de este púgil.

En otro combate en la cartelera, Jean Carlos “El Lobo” Torres le dio una catimba a su rival mexicano, Miguel Zamudio, quien se presentó con una fija de 43-13 con 27 KOs. Torres envío a la lona con soberanos ganchos de izquierda al cuerpo en cada uno de los tres asaltos que duró la reyerta. Torres mejoro su récord a 17-0 con 14 nocauts. Este boxeador boricua esta rankeado sexto en el escalafón junior welter de la (OMB). Fue su sexto KO en ristra. A este joven, quien tiene un físico impresionante, hay que velarlo. Tiene todas las destrezas para convertirse en su día en campeón mundial.

En noticias pugilistas menos gloriosas, Jonathan “Bomba” González falló un intento de por llevarse un campeonato mundial en una pelea en el peso mosca el sábado en Japón. Aunque Bomba se estaba desempeñando bien, en el sexto round su rival y campeón Kosei Tanaka lo alcanzó con una combinación que llevó al puertorriqueño a la lona. El boricua pudo levantarse pero Tanaka lo derribó dos veces más en el mismo asalto, lo que llevó al referí a detener el combate. González cayó a 23-2 con 13 nocauts. Mientras que Tanaka, el favorito en las apuestas, mejoró su récord a 14-0 con ocho victorias por la vía del sueño.

También en otros desarrollos del deporte del tinglado, se supo en las postrimerías de la semana pasada que el prospecto puertorriqueño, Felix “El Diamante” Verdejo ha demandado judicialmente a su manejador y manager, Ricky Márquez.

La carrera profesional de Verdejo ha sido observada con interés en la Isla, y una vez se consideraba el mejor prospecto que tenía Puerto Rico. La raíz de esta discordia es un contrato que firmó a este joven a los 18 años. El contrato alegadanente le permite manejar a Verdejo por 12 largos años. Alega la demanda que el púgil firmó el contrato cuando era menor de edad (asistido por sus padres), y que este es sumamente oneroso ya que prácticamente permite a Márquez manejarlo hasta el fin de su carrera. Su representación legal argumenta que este tipo de contrato está prohibido por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico.

Seguiremos informando.