Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Puerto Rico cae ante España, 73 a 63 en la Copa Mundial FIBA 2019

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) España superó hoy a Puerto Rico, 73-63, para pasar a la segunda ronda de la Copa Mundial de baloncesto, pero el resultado no reflejó lo que fue un juego competitivo en la que la defensa boricua logró varias veces contener a España. Puerto Rico tendrá ahora que ganarle al equipo de Túnez el miércoles para lograr la clasificación a la segunda ronda del campeonato mundial, algo que la Isla no ha logrado desde 2002.

Túnez derrotó, 67-65, hoy a Irán, a quién Puerto Rico le había ganado en un apretadísimo juego el sábado en la noche. Sin embargo, España le dio una paliza de sobre 40 puntos a Túnez en su encuentro del sábado. El torneo se está celebrando en Ghanzhou, China. Los primeros siete equipos del torneo clasifican automáticamente para las Olimpiadas de Tokio el año que viene.

Los boricuas, quienes perdieron la primera mitad solo por un punto, 36-35, encontraron serios problemas en su ofensiva y llegaron caer en una desventaja, 63-49 en el tercer parcial. Pero en el último tiempo la escuadra puertorriqueña tuvo un empuje ofensivo para cortarle la ventaja a 69-63, pero superar al equipo de España, internacionalmente clasificado como segundo en el mundo, no fue posible dado su mayor estatura y mollero. La escuadra ganadora contaba con cuatro jugadores de la NBA, incluyendo al gigantón Marc Gasol, cuyo dominio en la pintura fue sencillamente brutal.

Ricky Rubio fue el mejor en anotación para los españoles con 10 tantos, mientras que Ángel Rodríguez fue el mejor por los boricuas con nueve puntos.

Sorpresivamente en los primeros minutos de juego, Puerto Rico logró confundir y desarticular a la poderosa ofensiva ibérica, llevándose el primer parcial, 21-17.