Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Puerto Rico luego de FIBA 2019, hacia el repechaje olímpico

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Tras la dolorosa derrota del equipo nacional de Puerto Rico ante Italia ayer en la Copa Mundial de la FIBA, ya el dirigente Eddie Casiano está centrando su atención a los torneos de repechaje el verano que viene.

De estos torneos saldrán los cuatro equipos restantes que se unirán a los mejores 12 de esta Copa para participar en las Olimpiadas de Tokio de 2020. Ningún equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico ha logrado clasificar para unas Olimpiadas desde 2004.

Casiano dijo a la prensa local que no tiene planes de invitar al equipo a jugadores que rehusaron representar a la Isla en esta Copa a pesar de ser invitados. Estamos hablando de Moe Harkless, Shabazz Napier y Tyler Davis. Además, John Holland fue suspendido por pedir dinero por jugar por Puerto Rico.

La Isla llevó a un equipo mayormente joven y novato en eventos como la Copa Mundial de la FIBA.

Los boricuas tuvieron una buena presentación en China, sede de la Copa. Las últimas rondas se está celebrando en la ciudad de Wuhan.

Era un equipo al que no se le daba grandes oportunidades para llegar la segunda ronda de este torneo mundialista. Lo hicieron con victorias sobre Irán y Túnez. Cayeron ante España en un juego emocionante en que los boricuas batallaron hasta el final.

En la segunda ronda, Puerto Rico tuvo su único mal partido del torneo, cayendo por 43 puntos ante Serbia, considerado el segundo mejor equipo del mundo. El primero es los Estados Unidos, pero no se espera que a los norteamericanos se les haga fácil llevarse esta Copa ya que rehusaron unirse al equipo varios jugadores clave de la NBA.

Ante Italia, los puertorriqueños llegaron a tener una ventaja de 26 , pero poco a poco la fueron perdiendo. El juego se fue a tiempo extra, que se llevó Italia por cinco puntos. Italia superaba en estatura y mollero a los boricuas, y tenía en su escuadra nebeistas como Marco Bellnelli ( que fue puro veneno para Puerto Rico), pero de nuevo los boricuas demostraron una gran defensa.

Mientras tanto, Casiano dijo estar complacido con la actuación de su escuadra. Queda la incógnita de si invitara de nuevo a los veteranos que fueron parte del equipo que fue a China. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico ha mencionado como posibilidad invitar a jugar en Ia Isla baloncelistas como el novato de los Celtics de Boston, Tremont Waters.