Lun09232019

Last update09:51:47 AM

Luis Joel Castro, nuestra próxima estrella mundial de atletismo

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Puerto Rico está luciendo de nuevo en el deporte de atletismo. Tras una buena actuación en el salto de altura en una de las paradas del Circuito Mundial de Atletismo, Luis Joel Castro ha sido invitado para participar en un magno evento mundial.

Castro brincó 2.2 metros días atrás en Madrid—suficiente para ser llamado a representar los colores de Puerto Rico en el Campeonato de Atletismo a celebrarse en Qatar a partir del 27 de este mes.

Castro, cuya mejor marca en este año ha sido de 2.8 metros, es el tercer atleta puertorriqueño en el invitado a este campeonato mundial. Los demás son los medio fondistas, Wesley Vázquez y Ryan Sánchez.

Castro no logró medalla en los pasados Juegos Panamericanos en Lima, y admite que este ha sido un año de altas y bajas, pero se mostró muy entusiasmado por haber ser invitado al evento en el Oriente Medio. Este campeonato en Qatar será supervisado y auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el principal rector de pista y campo en el mundo.

No hay ni que decir que en Qatar estarán los mejores atletas del circuito profesional. Estos tres boricuas se han dedicado a participar en la Liga Diamante de Europa, esencial para clasificar para un evento mundial en atletismo.

Aunque Castro no tuvo su mejor actuación en los Panamericanos del verano, Vázquez y Sánchez se llevaron respectivas preseas de plata y bronce en los 800 metros.

Gracias a su participación en Europa, los tres han pulido sus destrezas y desarrollado calibre mundial en sus eventos.

Nuestro atleta de pistas más cotizado en años recientes ha sido el vallista Javier Curson, quien se llevó una bronce en las Olimpiadas de 2012. En la Olimpiadas de 2016, fue descalificado en la carrera de 400 metros con vallas por tener un prematuro arranque. No me imagino como se debió sentir este estelar atleta, que por varios años participó en eventos del circuito profesional.

Ya colgó sus zapatillas, pero abrió el camino para que viniesen otros para darle brillo a Puerto Rico. Gracias Javier, y suerte a Castro, Vázquez y Sánchez.