Sáb02292020

Last update09:54:10 AM

Playoff en las Grandes Ligas: ¡que juego señores!

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Esta ha sido una temporada del béisbol de Grandes Ligas fascinante. Se puede decir sin dudas que todos los verdaderos fanáticos de este deporte están pendientes, casi embrujados, a los playoffs del mes de octubre. Para estos, el encanto de este mes no tiene que ver con Halloween sino lo que importa son las hazañas en un parque de béisbol magníficamente alumbrado.

Para muchos, este es el mes del dirigente Dave Martínez y los Nationals de Washington, D.C. Es un equipo atractivo para los puertorriqueños ya que Martínez, quien tuvo hacia el final de la temporada un percance cardíaco al que ha logrado superar, es de ascendencia boricua. En la Isla se recuerda a Martínez por su destacada actuación en el béisbol de nuestra liga invernal.

Es el segundo manager ligado por sangre a la Isla que aparece como dirigente en los playoffs. El año pasado los Medias Rojas de Boston, capitaneados por Alex Cora, se llevaron por el medio a todo el mundo. Sin embargo, este año no fue el año de los Red Sox. Superados en su división de la Liga Americana por los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, el equipo ni siquiera logró entrar a la postemporada, algo que tengo que admitir, aunque admiro y estoy orgulloso de Cora, al ser fanático apasionado de los Yankees, solo que causa una pena marginal. No griten en discordia—acuérdense que la rivalidad Red Sox-Yankees es probablemente la más notoria que existe en las Grandes Ligas.

Los Nationals son de admirar. Comenzaron la temporada con un no muy admirable récord de 19-31, pero no importa como se comienza sino como se termina.

Además, los Nationals hicieron lo que nadie se imaginaba, eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en su reciente serie. Hasta ahora, diría sorprendentemente, superan dos juegos a cero a los Cardenales de San Luis en la serie por el banderín de la Liga Nacional y el derecho a representar a la liga en la Serie Mundial ?ven lo esencial que es octubre para el deporte más complicado y táctico del mundo?

San Luis cuenta con el mejor catcher de este béisbol actualmente, el bayamones Yadier Molina, cuya carrera tocaré en otro artículo.

Hablando de boricuas, fue Carlos Correa, siore de los Astros de Houston, quien pegó el bambinazo decisivo que dejó anoche a los Yankees en el terreno de juego en los playoffs de la Liga Americana.

Bueno, seguiremos informando sobre el mejor béisbol del globo, aunque tenga que agarrarme a un sillón por más de cuatro otras (anoche, el partido duró aproximadamente cuatro horas y 40 minutos). !!Play ball!!