Mié11202019

Last update07:48:26 AM

Boricuas se destacan en las premiaciones de la MLB

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Buenas noticias para los Indios de Cleveland, mejores noticias para Puerto Rico. Dos de los Indios del béisbol de Grandes Ligas recibieron el galardón defensivo magno de béisbol, los Guantes de Oro. El receptor, Roberto “Bebo” Pérez recibió su primer galardón, mientras que el siore Francisco Lindor su segundo. Esto es en la Liga Americana—en la Liga Nacional el antesalista de ascendencia boricua, Nolan Arenado de los Rockies de Colorado fue honrado con otro Guante de Oro, premio auspiciado por la compañía confectora de guantes de béisbol, Rawlings. Para muchos decir Rawlings es equivalente a decir ”béisbol”. Es de rigor mencionar que consecutivamente desde la temporada de 1988, por lo menos un jugador puertorriqueño ha recibido un Guante de Oro. En 1988, recibió la distinción el estelar catcher, Benito Santiago, por su participación con los Padres de San Diego.

Pérez lideró la Liga Americana en porcentaje de corredores fusilados en intentos de robo con 41 por ciento. Participó en 993 y un tercio de entradas y tuvo un promedio defensivo de .997. Solo cometió tres errores y ningún “passed ball”. El mayagüezano fue seleccionado por encima del también puertorriqueño, Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston y Danny Hensen de los Blue Jays de Toronto.

Mientras tanto, Lindor, quien ganó su primer premio defensivo en 2016, tuvo este año un promedio de fildeo de .979 en 1,196 y un tercio de entradas. Lindor, por su carisma y buen humor, es uno de los jugadores de más colorido y popularidad que tiene las Grandes Ligas. Superó en la votación sobre Marcus Semien de las Atléticos Oakland y Andrelton Simmons de los Angelinos de Los Angeles.

Por otro lado, Arenado se apuntó su séptimo premio en ristra como dueño y señor en la tercera base. Este señor es un fenómeno, pero no tanta gente en Puerto Rico lo reconoce como amerita por estar en un equipo localizado, como decimos los puertorriqueños, en el “jurutungo”.

Además de estos tres jugadores llegaron a ser finalistas los receptores de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, como también el lanzador de los Minnesota Twins, José Berríos. No hay duda que los boricuas son difíciles de ignorar en el béisbol rentado.

Harto conocido es ya que Carlos Beltrán, veterano de 20 temporadas como jugador, ha sido nombrado dirigente de los Mets de Nueva York. Con el, son cinco los boricuas que han dirigido en las Grandes Ligas: Edwin Rodríguez (Florida Marlins), Alex Cora (Boston Red Sox), Dave Martínez (Washington Nationals) y Charlie Montoyo (Toronto Blue Jays). El anuncio formal del nombramiento de Beltrán será hoy al mediodía.