Dom01192020

Last update01:35:39 PM

Dominicana vence a las Boricuas [en voleibol] y clasifican a las Olimpiadas Japón 2020

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) República Dominicana se ganó su tercer viaje a unas Olimpiadas al vencer anoche a Puerto Rico en el partido final del Clasificatorio Olímpica Norceca del voleibol femenino. Las dominicanas, jugando ante un público muy entusiasta en el Palacio de los Deportes de la capital de Santo Domingo, barrieron a las boricuas en tres sets, 25-20, 25-18 y 25-15.

Quisqueya participó en voleibol femenino olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012. Por otro lado, las voleibolistas de Puerto Rico no hasta ahora no han podido cualificar para una Olimpiadas. Este magno evento este año se llevará a cabo este verano en Tokio.

Anoche fue el fin de un equipo esperanzado. Fue un juego en que solo el primer set fue reunido. Las puertorriqueñas jugaron tan bien como en otras ocasiones, pero la superioridad de Dominicana se vio a través del partido.

En el tercer y último set, las chicas dominicanas enseguida tomaron ventaja de 5-0, y después de que Stephanie Enright pudiera poner Puerto Rico en el tablero de anotaciones, las dominicanas se fueron en vuelo, añadiendo cuatro puntos para lograr una ventaja de 9-1. Lo demás es historia.

En el primer set después de esta abajo 10-6, las puertorriqueñas lograron empatar el partido, 13-13. Pero las jugadoras de Puerto Rico no lograron arrancar, cediendo este set a las anfitrionas.

Anoche habrá caído el sueño olímpico del voleibol femenino, pero el equipo nacional en este torneo dio todo lo que tenía. Mientras haya entusiasmo en el público de Puerto Rico, su equipo nacional seguirá creciendo en calidad y nivel competitivo. Todo es cuestión de de tiempo antes de que logre Puerto Rico su pase a unas Olimpiadas.