Lun02172020

Last update01:24:57 PM

[Vuelven a medirse esta noche] Puerto Rico vs Dominicana por el pase a la final

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Cada vez que en el béisbol se enfrentan la República Dominicana y Puerto Rico hay grandes expectativas. Los parques, sea en Dominicana o en Puerto Rico, se llenan desmedidamente.

Anoche para presenciar el encuentro de los Toros del Este, representando a la República Dominicana y los anfitriones Cangrejeros de Santurce, en el parque Hiram Bithorn de San Juan pagaron taquilla casi 20,000 entusiastas.

Esto no ocurre todos los días, ni siquiera todos los meses. Me atrevería a decir que ni siquiera cada año. Pero si estamos hablando de la Serie de Caribe del béisbol profesional, saque las cajas de cerveza si usted es concesionario, que esta noche va a ser tan picante como la de anoche y usted va a “cuadrar” el año.

Anoche, Dominicana dejó en el terreno de juego a los Cangrejeros de Puerto Rico, llevándose el partido, 5-4. Se medirán de nuevo esta noche, pero esta vez es “en serio”. El que gane entre los dos va al juego de campeonato mañana viernes. Debiera haber, pero no hay, premios de consolación. Así es el béisbol profesional y en el Caribe se juega del bueno.

En horas de la tarde se medirán novenas representativas de Venezuela y México. El ganador pasa al juego de campeonato de la Serie contra el que gane esta noche entre Borinquén y Quisqueya.

Anoche despertaron los bates del equipo de Puerto Rico tras una actuación débil ofensivamente en la Serie. Jordany Valdespin empujó las cinco carreras de Dominicana con un jonrón de tres carreras y un doble impulsador de dos. Inicialmente a Valdespin se le había excluido de la alineación dominicana de anoche. Vale decir “!como es la vida y el deporte!

Por primera vez en la serie, Puerto Rico logró anotar más de tres carreras en una entrada. Hasta entonces su bateo había estado raquítico, aún en los juegos que había ganado. Gracias a un elenco monticular excelente, los Cangrejeros se mantuvieron en la pelea por llegar a la semifinales. La encomienda esta noche es dar el 100 por ciento. .

No quiero sonar como un Vince Lombardi, un dirigente de fútbol americano que proclamaba a gritos que lo importante es ganar y nada más. En todo deporte se valora o debiera valorar el competir y hacer el mejor esfuerzo posible. Para mí, aunque pierdan esta noche, los Cangrejeros representaron a Puerto Rico de lo más bien. El año próximo vendrá otra Serie del Caribe en otro foro. Hoy, que ganen los mejores. !He dicho!