Lun02172020

Last update01:24:57 PM

Selección Femenina [regresa y va] camino a las Olimpiadas Tokio 2020

  • PDF


alt(San Juan, 9:00 a.m.) En medio de todo, en Puerto Rico es donde más se goza. Así lo pronunció hace unos años el querido Andy Montañez junto a Julio Voltio en una canción. Ahora en medio de la nada, no obstante con gran determinación histórica, la selección nacional de baloncesto femenino, se impuso en el repechaje olímpico, y logró el pasa por primera vez en la historia del país a unos juegos olímpicos. En este caso, la selección femenina participará en las Olimpiadas Tokio 2020.

Sara Rosario, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico destacó en el dia de ayer, mientras la selección regresaba a Puerto Rico, la importancia del evento. "Es un momento histórico, la primera vez que clasificamos en esta disciplina deportiva con la selección femenina", apuntó la presidenta Rosario.

Puerto Rico logró el pase, cuando el domingo Brasil, quien había sido superado por Puerto Rico, perdió frente Australia. Esto le dio el pase automático a las isleñas, y creo el momento histórico.

Ahora aguardamos porque la selección nacional masculina, puede emular al equipo femenino. Los varones irán a repechaje próximamente en Serbia. Ya veremos cuál es su destino. Ya veremos.