Mar04072020

Last update09:26:56 AM

¿Estamos ante el fin del deporte competitivo?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) ¿Y qué vamos a hacer ahora? qué harán los periodistas deportivos. La pandemia de Coronavirus (COVID-19) parece tener un agarre en el globo terráqueo, y sin dudas es algo que hay que tenerle temor.

El presidente Donald Trump ha decretado una emergencia nacional, y la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced ha decretado un toque de queda.

Como me decía una monja en primer grado, “Dios te va castigar”. especialmente cuando yo intentaba tomar el lápiz con la mano zurda. Después que me matricularon en una escuela laica el año después, descarte toda esa prédica de castigo.

¿Y si esta malvada monja tenía razón en sentenciar que Dios iba a castigar la humanidad por nuestros pecados, enviándonos una pandemia que acabara con la humanidad misma?

Tengo que admitir que vivo asustado por las acciones gubernamentales y deportes. Por otro lado, creo firmemente que la humanidad puede sobreponerse a todo calvario. Tengo mis creencias y estas me mueven a decir que esto no es nada de Dios sino de la ciencia.

Por otra parte, ya se ha decretado que las ligas menores de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico han de cesar.

!Imagínese, un país como Puerto Rico sin baloncesto?! Se hace saber ayer que los jugadores en las ligas primaverales del béisbol profesional tienen permiso para marcharse a sus casas.

Entonces, nos corre la mente: que si hay una interrupción de la temporada de la NBA, que si no se sabe lo que será a los eventos de boxeo (¿y los gimnasios?)

Ante el receso de la NBA, el estelar jugador Lebron James dijo que no iba a jugar en una cancha si no había público. .

Lo último es el cierre el Hipódromo Camarero cerrará hasta el 30 de este mes. !Hasta los caballos y yeguas se pueden infectar!

Por último, reflexiono que esta crisis cesará, sea por Dios o por la ciencia.