Mar04072020

Last update09:26:56 AM

Y Mónica Puig ¿que hace?

  • PDF

altSan Juan, 3:00 p.m. Mónica Puig, nuestra tenista puertorriqueña, tenía un torneo en Indian Wells, Estados Unidos, contra Kurumi Nara de Japón, para el pasado 4 de marzo de este año. Evidentemente ante la pandemia creada por el Coronavirus, este encuentro fue cancelado hasta nuevo aviso.

Lo cierto es que el Coronavirus ha ocasionado una crisis global de proporciones mayúsculas, que no había sido pensada ni considerada por muchos hasta que ocurrió. Todos nos hemos visto afectados por este virus, atletas incluídos. Sin embargo, no empece al Coronavirus, nuestra Mónica, tomando las precauciones debidas, sigue sus practicas y preparación para defender su medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Al momento hay mucha especulación en cuanto a si los juegos olímpicos serán cancelados o pospuestos a raiz de la pandemia del Coronavirus. No obstante, oficiales de las Olimpiadas han indicado que los preparativos para los juegos de verano continúan según planificados. Sin embargo, el comite olímpico se mantiene monitoreando la situación para tomar cualquier decisión necesaria.

En cuanto a Mónica, mientras continua su entrenamiento ella sigue de cerca la situación, para eventualmente decidir si es en su mejor interés el continuar participando. Participar en las olimpiadas es su mayor deseo, pero ante la situación mundial, también es importante mantener su persona y su físico lo más saludable posible, ha dicho Mónica. Estamos de acuerdo.

El Coronavirus es muy contagioso y letal. La prioridad tanto de Mónica Puig, como de todos los atletas y personas comunes, debe ser preservar la salud. Realmente enfermos o muertos no se contribuye al bienestar social ni familiar. Seamos solidarios y juiciosos. Cuidemosnos, mantegamos la calma y a quedarse en casa hasta tanto cambie el panorama.