Sáb07112020

Last update11:13:20 AM

¿Habrá o no actividad deportiva en lo que resta del 2020?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Este año podríamos tirarlo a pérdida los fanáticos y atletas de los deportes profesionales. Señor Coronavirus parece que usted ha ganado la pelea.

A veces, si tomamos en consideración las negociaciones, los dueños de equipo y los jugadores no se ponen de acuerdo. Las negociaciones entre Major League Baseball (MLB) están completamente trancadas. Para colmo se reportaron ayer 40 casos nuevos entre jugadores y el elenco técnico.

Y para hablar de otro deporte, todavía hay incertitud con la temporada acortada que se pretende celebrar en el baloncesto profesional. En la NBA no se sabe de seguro lo que va a pasar, a pesar de un plan que parece todavía preliminar.

El boxeo también está en veremos. El boricua José “Sniper” Pedraza estaba presto para resumir su carrera, pero el match se tuvo que suspender cuando uno de los entrenadores de su contrario salió positivo al virus.

El torneo máximo de tenis profesional, Wimbledon, ha sido suspendido. Aunque hay unos valientes que mantienen que el U.S Open si se debe dar. Buena suerte les deseo.

El problema primordial somos los seres humanos que somos vulnerables a los virus. Los auspiciadores muestran gran preocupación ante la caída de ingresos. La televisión y los deportes van de la mano. Pero al Covid-19 no le interesan las pantallas de televisión. Los virus no ven televisión, pero les encantan las multitudes como las que van a los parques y al grupos de atletas que se desempeñan en el terreno de juego. !Que Dios nos coja confesa’os!