Sáb07112020

Last update11:13:20 AM

Puerto Rico se prepara para compromisos de patinadores 2021 y 2022

  • PDF

altalt(San Juan, 11:00 p.m.) La Federación Internacional de Patinaje (World Skate Federation, en inglés) confirmó el cambio de fecha de todos sus eventos programados en 2021 y 2022.

Ante estos cambios, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Patinaje, Lcdo. Carlos Tomasini, señaló que los atletas puertorriqueños se mantienen trabajando para mantener su condición, pero en espera de las fechas oficial para programar reunión e intensificación de los entrenamientos.

“Nos confirmaron todos los cambios, los juegos mundiales de skate ahora serán en el 2022, tenemos que esperar que sucede ante toda la situación de la Pandemia con los Juegos Olímpicos y la clasificación a Tokio. Esperamos conocer cómo transcurre todo y se anuncian las fechas de los diferentes eventos”, mencionó a PV MEDIA, el líder federativo.

La internacional anunció hoy miércoles 24 de junio que todos los eventos se trasladaron a 2021 y se realizarán en los mismos países que estaban programado para el 2020: China será la sede para el estilo libre en línea, Paraguay para el artístico y Colombia para el patinaje de velocidad en línea y el hockey en línea.

La junta ejecutiva de la internacional decidió trasladar también los campeonatos continentales de 2020 a 2021 y los países anfitriones tampoco cambiarán.

Por supuesto, posponer todos estos eventos tuvo un efecto secundario en los Juegos Mundiales de Skate que se suponía que se celebrarían en 2021 en Argentina, ahora serán en el 2022 en su tercera edición.

Tomasini confirmó que Puerto Rico tiene previsto participar en todos los eventos ‘skateboard, al igual que en patinaje artístico. Además, no descarta seleccionar un atleta para estar activo en patinaje de carrera.

Sobre los skaters puertorriqueños, Emmanuel Santiago, Steven Piñero y Vinel Morales estos continúan sus entrenamientos en el estado de California.

“Todos continúan trabajando en California, al momento regreso a la Isla, Río Batán Matienzo y próximamente lo enviaremos a trabajar con uno de nuestros entrenadores en Rincón, para que mantenga el ritmo de trabajo”, dijo Tomasini en referencia al atleta que fue bronce hace dos años en el Campeonato Panamericano.

Los skaters puertorriqueños buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, esta se logra de acuerdo a la clasificación final tras varios eventos. Piñero y Santiago se vislumbran sin problemas para clasificar, mientras Morales tiene opciones reales de acuerdo a su posición en el ranking.