Sáb07112020

Last update11:13:20 AM

Se imponen los relevistas cubanos en liga de béisbol de Japón

  • PDF

Liga Japonesa de Béisbol Profesional - Wikipedia, la enciclopedia ...(La Habana: 11:00 a.m.) La lomita se estremece cada vez que la escalan los lanzadores relevistas cubanos Raidel Martínez o Liván Moinelo, quienes muestran envíos intocables en la recientemente iniciada campaña 2020 de la Liga Japonesa Profesional de Béisbol (NPB por sus siglas en inglés).

Este sábado el derecho pinareño Martínez aportó al triunfo de los Dragones de Chunichi por 6-1 ante las Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome, al no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, luego de tres salidas al box en esta joven campaña.

Mientras, el también rescatista vueltabajero Moinelo signó similar cosecha que su coterráneo, pues no asimiló imparables ni anotaciones en un episodio, pero no pudo evitar la derrota de 8-7 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu, en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

Entre los peloteros cubanos que se desenvuelven en la NPB sin ser contratados por la Federación Cubana de Béisbol destacó el villaclareño Dayán Viciedo, plantilla de los Dragones de Chunichi, al conectar de 4-2, incluido su segundo jonrón de la campaña.

El poderoso inicialista y cuarto bate de la alineación, que se había ido en blanco en sus últimos dos partidos, elevó su promedio a 235 y a tres su total carreras empujadas.