Mar02282017

Last update10:54:26 AM

Cultura

Inaugura el Festival Casals con el Credo del Maestro Penderecki

  • PDF

altPuerto Rico goza de una tradición cultural en el ámbito musical, sin comparación alguna en los pasados 60 años: el Festival Casals es único en su clase. Para el Caribe y América Latina, se trata del festival de música clásica del “sur” más prestigioso en el mundo. Anoche, ante casa llena en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, se inició la nueva edición del festival con la presentación del el Credo de Krzysztof Penderecki.

La noche fue iniciada bajo el manto de un discurso claro y preciso por el presidente de la Corporación de las Artes Musicales, el Dr. Michel Godreau, quien enfatizó que la música, sea la popular o la clásica, son la máxima expresión rítmica de nuestro pueblo. Más aún, el Dr. Godreau, indicó que “en estos tiempos de tormentas económicas, mantener la música clásica como aportación a nuestro quehacer nacional cultural, debe ser compromiso de todos”.

Leer más...

PEN de Puerto Rico Internacional celebra encuentro

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) El PEN de Puerto Rico Internacional, la organización de escritores que agrupa a poetas, ensayistas y novelistas, celebra un encuentro de escritores este viernes a las 6pm en la Librería Mágica de Puerto Rico. La actividad dirigida a los miembros activos de la organización, combina, entre otras cosas una tertulia con los pasados presidentes Mairym Cruz Bernal y José E. Muratti; a su vez integra una asamblea de socios para aprobar enmiendas al reglamento de la organización.

Con una larga tradición histórica, fundado en el 1921 en la ciudad de Londres, Reino Unido, el PEN hoy alberga a sobre 25 mil personas alrededor del mundo que combinan distintas disciplinas y formaciones en el quehacer literario. Desde ensayistas, novelistas y poetas, hasta historiadores, periodistas y blogueros, se encuentran hoy reunidos en la casa grande del PEN Internacional.

Leer más...

Redimidos por el arte en Vieques

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m) El pasado sábado, 18 de febrero, diez artistas viequenses, boricuas y un venezolano amazónico residente en Vieques, abrieron la exhibición, Redimidos por el arte. Coordinado por el artistas viequense, Juan Silva, y convocados por la Alianza de Artistas Viequenses se presentaron a la actividad más de doscientas personas que llegaron al Museo Fuerte Conde de Mirasol. Pinturas, esculturas y una instalación sobre un mapa de Vieques que indica la enorme cantidad de bombas sin explotar en las ex zonas militares de la Isla Nena.

Robert Rabin, quien figuró como el curador/presentador de la noche, se expresó de la siguiente manera durante los actos de apertura. Este dijo "es un honor presentar esta noche la primera exhibición de arte en nuestro fuerte remozado… y más honor que sean diez artistas viequenses-boricuas y latinoamericanos".

Continuó diciendo Rabin, "a través de los 25 años de trabajo en plaza militar convertida en museo por la justicia y la paz, hemos tenido el privilegio de ofrecerle a la comunidad y a los visitantes una amplia gama de exposiciones de arte, arqueología e historia".

Leer más...

Celebran la música y cultura de los circos en Lajas

  • PDF

(San Juan, 1:00 p.m.) La música circense y la algarabía de los payasos se apoderaron de la Plaza de la Cultura Lajeña el pasado sábado con motivo de la celebración del medio siglo de vida del Director del Departamento Municipal de Arte, Cultura y Turismo, Pedro A. Jusino Lugo.

Leer más...

Hiram Lozada presenta libros de cuentos sobre el otro mundo

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Ante case llena, anoche en la Librería Mágica, el laureado escritor boricua, Hiram Lozada Pérez, presentó su más reciente colección de cuentos, Relatos de Inframundos. El libro, editado por la Editorial Veritas en el 2016, fue presentado por Arnaldo González, propietario de la Librería Mágica, y el escritor puertorriqueño Daniel Nina.

Los Relatos de Inframundos, son la última aportación de Hiram Lozada Pérez, quien, entre risa y cuento, comentó que “él es un escritor que se inició a edades avanzadas”. Con poco más de 65 años, Lozada Perez ha tenido un devenir prolífico durante las primeras dos décadas del Siglo XXI. En ese periodo ha escrito siete de sus ocho obras publicadas, cubriendo los géneros de poesía, novela, ensayos y cuentos. Ha sido merecedor de premios bajo el Instituto de Literatura Puertorriqueña, el Pen de Puerto Rico Internacional, entre otros certámenes literarios en la isla.

Leer más...