Sáb09222018

Last update09:02:04 AM

Cultura

Aliez y Moa, los hijos de Jerry Rivera, a ritmo propio

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Aliez y Moa son dos dinámicos y simpatiquísimos jóvenes que están incursionando en la música como cantautores de salsa, reguetón y Pop Rock. Esta pareja de hermanos son los hijos del ex bebé de la salsa, Jerry Rivera.

El idioma corporal de ambos hermanos denota mucho amor y protección del uno hacia el otro. Aliez es la chica y Moa es el varón: dos rostros frescos que seguramente darán mucho de qué hablar en el ambiente artístico porque talento tienen de sobra y carisma también.

Hace mucho tiempo que en el ambiente artístico no se presentaba una propuesta como esta de hermanos que cantan con excepción de Nelly y Tony o Pimpinela, solamente Jesse y Joy permanecen en la actualidad. Aliez y Moa son dos grandes promesas que de seguro impactaran con su talento.

Leer más...

María 365… el arte que recuerda al huracán

  • PDF

alt

(San Juan, 10:00 a.m.) Anoche estuve en la apertura de la exposición artística María 365 en la Galería Comunitaria Urbe a pie en Caguas. Una veintena de artistas expusieron sus obras en conmemoración del primer aniversario del terrible huracán María que hace un año azotó inmisericorde a Boriquén.

Fue una noche lluviosa en la Ciudad del Valle del Turabo. Empero, esto no amilanó a la concurrida asistencia que supo resistir hasta que la exposición fue abierta. La combinación de lluvia, resistencia, espera, poesía, pictórica y escultura fueron un homenaje a la grandiosidad de este valiente pueblo. También constituyó un paseo por la memoria de aquellos terribles días a oscuras, escaseces de todo, largas filas, calor sofocante..., pero de una gran solidaridad cargada de resiliencia.

Obras geniales capturaron la angustia, la desesperación y el dolor que dejó el fenómeno natural a su paso por las islas borincanas. Otras honraron la resistencia y la genialidad de los puertorriqueños. El huracán nos golpeó, pero nunca derribó al guayacán que constituye la fibra de la Patria.

Leer más...

A un año de María… te recordaremos

  • PDF

See the source image
(San Juan, 10:00 a.m.) La naturaleza se renueva constantemente. Fuerzas tanto

endógenas como exógenas se manifiestan como diversos fenómenos naturales;

cuando estos afectan la vida humana llegan a convertirse en terribles desastres.

Uno de estos fenómenos es el huracán. Cuando este se queda en el mar renueva

las aguas y beneficia la flora y la fauna marina, pero cuando llega a tierra arrasa

con todo lo que encuentra a su paso.

La Real Academia Española define el termino huracán como “viento muy

impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo

diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma

tropicales, donde suele tener origen”; “viento de fuerza extraordinaria”.

No es lo mismo leer la definición que conocer de primera mano lo que implica.

Leer más...

Presentación de “Debajo de la piel” de Ana Rivera

  • PDF

altHoy domingo 16 de septiembre de 2018, entre 1 de la tarde a 2 de la tarde se presenta el poemario de Ana Rivera, “Debajo de la piel”, de la Editorial Raíces, en Casa Norberto, en Plaza Américas.

Mayra Leticia Ortiz la editora y quien diseña la portada, escribe el epilogo del poemario: (partes del epílogo) en el cual nos dice “…Es un encuentro íntimo entre la palabra y la experiencia vivida, esa alegórica presencia de lo hermoso, lo profano, lo triste, la pasión en carne propia. Cada beso se convierte en verso y cada suspiro en poema. Ana Rivera, ha querido encontrarse en ese espacio entre la piel y el deseo. La sencillez en su poesía nos lleva por un vieja etéreo, eterno, profundo…”

Leer más...

23 aniversario de la Tuna Alondras y homenaje a su fundador Don Goy

  • PDF

altHoy, Sábado 15 de septiembre en Casa Norberto en el Tercer nivel de Plaza las America de 4:00 pm a 5:30 pm se llevará a cabo el 23 Aniversario de la Tuna Alondras “Cantando historia”. La actividad rinde homenaje al fundador de las tunas Don Goyo.

Gregorio “Goyo” Acevedo Gonzáles músico natural de Ponce, fue el autor y desarrollador del baile de capa y de bandera. También fue el responsable de llevar el baile de pantedereta a nivel competitivo.

Leer más...