Mar11212017

Last update10:49:38 AM

Cultura

Meditación para enviar energía de sanación al Planeta

  • PDF

Noten que la Tierra, un ser viviente, está avanzando hacia un equilibrio de salud. Sin embargo, ella requiere una infusión de energía de parte del Todopoderoso a través de ustedes para recuperar su salud. Ustedes son cañerías de transfusión – la luz de Dios hacia la Tierra vibrante, amorosa y que respira. A medixda que nuestra madre Tierra acepta estos regalos y los irradia hacia fuera de su pura luz blanca, aquellos seres que se hallan parados en su superficie son cambiados por esta irradiación de amor.

Leer más...

México conmemora aniversario de la Revolución Mexicana

  • PDF

altMéxico vive hoy una jornada de feriado por la conmemoración del aniversario 107 de la Revolución Mexicana, reconocido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en el país.

Aunque la efemérides ocurrió el 20 de noviembre de 1910, está establecido que se conmemore el tercer lunes de cada noviembre, que aquí coincide con el final de un puente de descanso y de ajetreo comercial por el Buen Fin, cuando se imponen los precios más bajos en los grandes almacenes y tiendas de todo tipo.

Leer más...

La Habana y sus 498 años, capital e insignia

  • PDF

altEsta urbe repleta de turistas por estos días, hoy tiene mucho que ofrecer a juzgar por los reportes de las autoridades cubanas de la industria del ocio.

Y tales propuestas se refuerzan en la actualidad cuando mañana cumple la villa sus 498 años, a dos de los 500 y por lo tanto con una memoria permanente en expertos, turoperadores y transeúntes cotidianos, sean extranjeros o cubanos.

En una cada vez más creciente espiral del turismo cubano, La Habana ocupa peldaño primordial, no solo debido a las declaraciones oficiales, sino al criterio repetido hoy por viajeros que llegan desde todo el mundo.

Tal es así, que una de las actuales preocupaciones del Ministerio del Turismo (Mintur) de este país, turoperadores y agentes de viajes está en incrementar las capacidades de alojamiento en esta urbe.

Leer más...

Rosselló, González y el Congreso: la cultura del mendigo, esclavo y el amo

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) Es curioso, pero el gobernador de turno, Ricardo Rosselló, anda nuevamente con todo su gobierno, incluyendo el secretario de estado, Luis Rivera Marín, de gira en Washington. Andan todos y todas, incluyendo a la comisionada residente, Jennifer González, pidiendo dinero para poder costear la crisis que el huracán María dejó luego de habernos impactado el pasado 20 de septiembre de 2017.

Ellos se enfrentan hoy a un Congreso federal, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, que cuestiona la integridad del gobierno de la isla en la sana administración de fondos federales. Ante esto, el gobernador va como mendigo a la casa del amo, en su relación también como nosotros los esclavos, a solicitarle la friolera de $94 mil millones de dólares pasa sacar a Puerto Rico de la presente crisis.

Leer más...

Luego María, vuelve la música al Viejo San Juan

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) Un acordeonista estaba sentado frente al Seminario Conciliar de San Ildefonso en el Viejo San Juan. Interpretaba danzas. Era domingo en la tarde. El cielo estaba nublado, la lluvia se olía en la distancia. El tráfico era pesado, pero solo ocho personas caminabamos por la calle del Cristo.

Intenté conversar con el músico. No me dijo el nombre, solo que tocaba el acordeón desde los 12 años y ya estaba en sus 70.

Unos lentes oscuros cubrían sus ojos. Un sombrero lo cobijaba de las inclemencias del tiempo. La imagen bien podría representar la congoja de Puerto Rico ante un futuro incierto.

Más abajo, en la plazoleta frente a la Catedral se apostaba un violinista interpretando boleros y un poco antes de la esquina con la calle Fortaleza había un guitarrista interpretando canciones de Rafael Hernández, Pedro Flores y Mirtha Silva.

Al bajar por la calle Fortaleza percibí algunos locales abiertos, muchos tapiados y otros sumidos en la penumbra. Solo pude observar tres personas caminando por la ruta que conduce hacia las afueras de la ciudad amurallada.

A la salida de la ciudad vieja, en la esquina del glorioso Teatro Tapia, había un cuatrista tocando aires navideños.

Leer más...