Mié09202017

Last update04:05:48 PM

Hiram Lozada presenta libros de cuentos sobre el otro mundo

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Ante case llena, anoche en la Librería Mágica, el laureado escritor boricua, Hiram Lozada Pérez, presentó su más reciente colección de cuentos, Relatos de Inframundos. El libro, editado por la Editorial Veritas en el 2016, fue presentado por Arnaldo González, propietario de la Librería Mágica, y el escritor puertorriqueño Daniel Nina.

Los Relatos de Inframundos, son la última aportación de Hiram Lozada Pérez, quien, entre risa y cuento, comentó que “él es un escritor que se inició a edades avanzadas”. Con poco más de 65 años, Lozada Perez ha tenido un devenir prolífico durante las primeras dos décadas del Siglo XXI. En ese periodo ha escrito siete de sus ocho obras publicadas, cubriendo los géneros de poesía, novela, ensayos y cuentos. Ha sido merecedor de premios bajo el Instituto de Literatura Puertorriqueña, el Pen de Puerto Rico Internacional, entre otros certámenes literarios en la isla.

En los 10 relatos que contiene su nueva obra, cinco de los mismos transcurren en Puerto Rico, mientras que los otros cinco transcurren en algún lugar del mundo. Los cuentos que rayan en lo excéntrico, lo fantástico o en la superstición, son agradable para la lectura, y sobre todo para manejar el ocio.

En palabras de Hiram Lozada Pérez, “escribo, como necesidad, de 11pm a 3am, porque me gusta contar historias”. Siendo abogado por más de 40 años, Lozada Perez ha demostrado que combinar la literatura con su vida profesional es posible. En esta medida, el auditorio repleto de escritores, amigos, y sus seres queridos, demostró que la literatura de Hiram Lozada Pérez ya tiene un campo definido de seguidores.

Nuevamente, al escritor Hiram Lozada Pérez nuestras felicitaciones. Ahora, más que nunca, a seguir escribiendo.