Lun05222017

Last update01:09:31 PM

El Casals nos deleita con concierto a cuatro manos de violín

  • PDF

altEl pasado jueves se presentó en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce, la pareja de violinista Gill Shaham y Adele Anthony. Ante casa llena, el dúo de violinistas que compartieron el escenario, nos presentaron un repertorio digno para la ocasión, en el marco de la celebración del Festival Casals 2017, en su 61 edición.

Shaham y Anthony, quienes, aparte de ser virtuosos en sus propios méritos, constituyen un feliz matrimonio donde han procreado tres hijos y residen en la ciudad de Nueva York, presentaron un repertorio extenso y variado. Su actuación incluyó piezas musicales de Leclair, Bartók, Spohr, Wieniawski, Prokofiev, Massenet y Bernie/Pinckard.

Lo hermoso de la noche, donde de ordinario no tenemos la oportunidad de gozar de un concierto de cámara de dos instrumentos similares, fue el hecho de la generosidad musical y humana, que esta pareja de músicos enamorados, le compartió a la audiencia. La musicalidad de la noche, más allá de la pareja de violines Stradivarius de los años 1699 (Shaham) y de 1728 (Anthony), residió en la ternura que lograron transmitir esta pareja de músicos enamorados.

El Festival Casals continúa hoy sábado en la Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes de Santurce, a las 8pm. Hoy es el concierto final, de cierre, del Festival Casals 2017, la orquesta Sinfónica Nacional de Puerto RIco, será dirigida por el maestro y director residente Maximiano Valdés.