Lun05222017

Last update01:09:31 PM

En su noche final el Festival Casals ofrece lo mejor

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Ante casa llena, en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes, el Festival Casals cerró de forma majestuosa su última noche de la temporada 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés, con una presencia escénica de una orquesta con todos sus instrumentos y músicos, acompañó de forma majestuosa en el primer acto al primerísimo violinista de fama global, Gil Shaham. En el segundo acto, la orquesta acompañó a los cantantes de ópera, John Relyea y Michelle DeYoung.

La primera parte, del concierto, Shaham, quien nos había ya deleitado el pasado jueves junto a la violinista Adele Anthony, en un concierto de violín exclusivo, nos ofreció lo mejor de su alegría al interpretar a Ludwig van Beethoven. Nos deleitaron con el concierto para violín en re mayor. Como apuntamos en torno al concierto del pasado jueves, este sábado en una noche que sin lugar a dudas rindió reconocimiento a la grandeza del maestro Gil Shaham, éste nos ofreció nuevamente su alegría, entusiasmo musical, y más que nada su perfección en la ejecución del violín Stradivarius del año 1699, con el cual nos deleita.

La segunda parte del concierto, se ejecutó la opera El castillo de Barbazul, de Béela Bartók. En el mismo John Relyea (bajo) y Michelle DeYoung (mezzosoprano) estuvieron en escena interpretando esta ópera la cual, por su temática en torno al abuso del hombre a la mujer, no pasó desapercibida. La ejecución de ambos cantantes, fue impecable. Fue fuerte y, sobre todo, por el tema, según interpretado por DeYoung, por decir lo mínimo, problemático.

El Festival Casals cerró, bajo los maestros Shaham. DeYoung y Relyea con broche de oro. Sin lugar a dudas, las dos semanas fueron un obsequio que el director artístico del festival, el maestro Maximiano Valdés y su equipo de trabajo, nos ofrecieron a todos en Puerto Rico. Sin lugar a dudas, la grandeza de este festival se nutre del apoyo que la junta de directores de la Corporación de Artes Musicales, bajo la dirección del Dr. Michel Godreau y su equipo de trabajo, le han ofrecido al componente artístico. Es sin lugar a dudas, un junte exitoso y su oferta musical, un resultado exquisito. Adelante Festival Casals, larga vida.