Jue10182018

Last update02:30:28 PM

Festival de cine de La Habana inicia proyección de filmes restaurados

  • PDF

Lucía, película cubana de Humberto Solás, abrirá hoy la muestra de clásicos restaurados del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cita que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

La proyección será en la habanera sala 23 y 12, y es la primera de ocho programadas por los organizadores de la cita que persigue mostrar los mejor de la cinematografía de la región.

A lucía le seguirán producciones de Argentina, Chile, México, Cuba, y Colombia, todas de importantes valores estéticos, avaladas por la crítica y aplaudidas por el público, dijo en encuentro con la prensa el presidente del festival, Iván Giroud.

El cartel de Clásicos Restaurados anuncia Sur, filme argentino de Fernando Ezequiel; Tres tristes tigres, producción chilena de Raúl Ruiz; y la cinta colombiana Rodrigo D. no futuro, de Víctor Gaviria.

La cinematografía cubana está representada, además, por las cintas Se permuta, de Juan Carlos Tabío; mientras la mexicana lo será por Canoa, y Los motivos de la luz, ambas de Felipe Cazals.

Las producciones datan de los decenios del 60, 70 y 80, y fueron sometidas a diferentes procesos para recuperar su esplendor original tras el paso del tiempo, y adecuarlas a las nuevas tecnologías que disponen las salas de exhibición en la actualidad.

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá por sede a 10 salas de La Habana, en las que se proyectarán más de 400 películas de la región y otras partes del mundo.