Mié10172018

Last update08:24:36 AM

PEN Internacional de Puerto Rico celebra conclusión Certamen Literario 2017

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) En el día de ayer El PEN de Puerto Rico Internacional, celebro su más reciente edición del certamen literario 2017. La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro 4 de la Facultad de Estudios Generales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Un total de siete categorías de trabajos literarios fueron honrados en el evento, declarándose desiertas un total de seis categorías adicionales.

Las categorías de poesía, ensayo, historia, antología de cuentos, hibrido, cuentos y novela, fueron premiadas. Entre los premiados, la categoría más reñida fue la de cuentos, donde el jurado impartió un Premio Nacional y tres menciones de honor.

De otro lado, la parte más interesante de la velada fue la concurrencia de escritores y escritoras no concursantes al evento. Se trató de un encuentro emotivo, donde hubo varias gratas sorpresas en categorías y concursantes, no esperados.

En palabras del Premio Nacional de Cuentos 2017, Hiram Lozada, es un momento para salir a la calle a comprar libros en este período festivo.