Mié07182018

Last update12:56:48 PM

Exhibición de arte sobre la vida y obra de Ismael Rivera en Venezuela

  • PDF

alt(San Juan, 12:00p.m.) Durante el mes de mayo, cada año, la organización social, Fundación Macropanas del Instituto Pedagógico de Caracas (I.P.C.), Inc. conmemora el aniversario de vida del salsero más ilustre que vio nacer Puerto Rico, y que es venerado en casi toda América Latina. Se trata del Sonero Mayor, Ismael Rivera. Como parte de las actividades que por 30 años han llevado a cabo los Macropanas, una de ellas es una muestra de artes plásticas la cual, de forma ininterrumpida, por 25 ocasiones han realizado.

La parte artística, en adición a las actividades académicas y a un concierto anual que hace la fundación, conlleva la muestra en una galería de obras de artes alusivas al Sonero Mayor. Esta parte la coordina el artista plástico, autodidacta y Freddy Quintero, quien como director del Taller para el Desarrollo Integral de las Artes Armando y Vicent, ubicado en la Unidad Escuela Nacional República del Ecuador, organiza el evento.

Este año la muestra, que quedó inaugurada el pasado 26 de octubre y cerró el pasado 13 de diciembre, contó con la participación de 14 obras de arte de 13 artistas plásticos. Los artistas participantes y sus obras lo fueron: Adela Armas, “simplemente Maelo”; Freddy Quinto, “Retrato hablado para una cara linda” y “Angélica”; Albenis Rodríguez “Maelo y la rumba”; Luis Galíndez, “Un disco de palo de Arco para Maelo”; Carlos García, “Obra Escultórica”; María Russo, “Al son de cultivo”; Cruz Palencia, “Caricatura de Maelo”; Milenia Lobatón, “Ecuajei”; Francisco Gomeroto, “Ritmo y Luz”; Nestor Ibarra, “Las viudas de Maelo”; Francisco Velazquez, “Maelo el incomprendido”; Zacarías, “Un recuerdo para Maelo”; y, Efrén Lazcano, “Siempre renace”

La muestra de artes plásticas, no sin contradicciones en la creatividad, encierra un valioso tesoro de recordatorio a la obra de este insigne patriota puertorriqueño, quien logró unir a la diáspora africana por toda la cuenca del Caribe y América Latina, como también en la ciudad de Nueva York. Esta muestra artística, la edición número 25 aniversario, organizada por el Taller para el Desarrollo Integra; de las Artes Armando & Vincent” en conjunto con la Fundación Macropanas del I.P.C., merece ser conocida en Puerto Rico.