Dom01212018

Last update09:32:55 AM

La tribu de Abrante – una banda a seguir en el 2018

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Si alguien pensaba que en el pueblo de Loíza la expresión cultural del género de la Bomba se ha quedado aún en su forma más pura, es que no ha escuchado a La Tribu de Abrante. El pasado 1 de enero a tempranas horas de la madrugada, agrupación musical de bomba-fusión, se presentó en el nuevo Arena Live en el centro comercial frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La noche, había iniciado con la Sociedad de los DJ, seguido por Oscarito y su orquesta, y ya entrada la madrugada, Pirulo y la Tribu se presentó. Luego a eso de las 3:00 a.m., se presentó La Tribu de Abrante. Esta agrupación, oriunda los hermanos Elián e Hiram Abrante y por el primo, Luis Abrante. Esta línea frontal de músicos del municipio de Loíza incorpora un equipo de músicos profesionales en la segunda y tercera línea de formación, creando un sonido sin equivalentes en la industria de la música local. En cuanto al ritmo de Bomba se refiere hay que reconocer que ellos han evolucionado tanto en forma, como en contenido y en la coreografía del baile.

En la actividad de celebración del año nuevo 2018, ante una casa llena, y organizado por Macarena Events, La Tribu de Abrante se presentó de forma impresionante a una velocidad difícil de alcanzar. Sobre todas las cosas, la coreografía de baile que ejecutan los Abrante, es única. Difícil de seguir para los bailadores, pero extraordinario verlos a ellos bailar.

En fin, que durante el 2017 La Tribu de Abrante se consolidó en el mercado local como una banda a seguir. En el 2018 debe ser su año de máxima expresión y consolidación musical.