Mar07172018

Last update01:37:33 PM

Hecho en PueLto Rico un monólogo de Ángel Vázquez

  • PDF

alt(San Juan – 3:00pm) El monólogo de Ángel Vázquez Hecho en PueLto Rico, se presentará el viernes 2 de marzo a las 8:30pm en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Esta producción cuenta con una actuación especial de Andy Montañez y los Hermanos Cepeda.

El monólogo lleva un éxito con decenas de presentaciones realizadas en la isla, diez en los Estados Unidos y una en Cuba, sobre un total de 11,000 personas. En febrero Ángel Vázquez comienza su tercera gira por los EE.UU., un hecho sin precedentes para un actor de teatro puertorriqueño.

Esta pieza trata de un joven que está a punto de graduarse y se quiere ir de Puerto Rico por la crisis. Él recibe un maletín de su abuelo, desconocido para él, con una carta que le escribe. El personaje Juan Carlos se encuentra con artículos de valor cultural de Puerto Rico, conociendo de ellos a los Ilustres puertorriqueños como Julia de Burgos, Eugenio María de Hostos y Roberto Clemente.

En una isla que lleva en crisis económica que pasa unos 15 años, Ángel cree que la decisión en esta situación es muy personal, con una mercado limitado, falta de calidad de vida y empleo, deben decidir a lo más que les conviene.

Ángel desde su experiencia nos cuenta que cuando él estudiaba en los Estados Unidos. Él empezó a escuchar más música puertorriqueña. Porque hay una nostalgia una falta de contacto directo que tenemos nosotros con la cultura. Hay, como él dice, un imán que nos acerca hacia la puertorriqueñidad y de hecho que agudiza el sentimiento nacional. El menciona que esta búsqueda por la experiencia puertorriqueña es un constante viaje, una guagua aérea, por el cual vienen a querer conocer la isla de visita, vivirla de regreso o venir a estudiar a las universidades.

En estos momentos de crisis debemos estar en solidaridad con la comunidad diáspora puertorriqueña. Levantarnos contra la injustica del país, reclamar lo que se nos debe como pueblo puertorriqueño y no dejar que nuestras voces se disminuyan en esta crisis, así las voces de la diáspora, así como las voces de la isla.