Mar07172018

Last update01:37:33 PM

Mairym Cruz Bernal pasea con Leo

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La destaca poeta nacional, Mairym Cruz Bernal, nos desvela hoy con la presentación de su más reciente publicación, Paseos con Leo (editorial EDP University, 2018). Dicho libro, recoge las columnas que por espacio de un año publicó en este diario digital, El Post Antillano.

Armada de su palabra, poesía y escritura divina, Mairym Cruz Bernal nos cuenta su relación por espacio de un año natural, escrito en 49 semanas, 49 columnas, la vida y milagros de su primer nieto, Leo. Redactados de forma semanal, estos ensayos fueron cubriendo el desarrollo natural del pequeño infante a partir de su cuarto mes, cuando la madre, Mariana, regresa a su trabajo, y la abuela, Mairym, asume el cuido. Cuido diario que se transforma en poesía, y que se inmortaliza la experiencia a partir de este libro.

Los ensayos, escritos de forma magistral y con referentes de la calle, del distrito residencial de la abuela, y sobre todo del fondo literario que circula por los pensamientos de ésta, constituye un homenaje a la vida. A la vida de Leo, de la madre de Mairym, de los niños y niñas del mundo, y más que nada a la vida y al amor.

Mairym Cruz Bernal, se destaca en la poesía, tanto en la producción literaria como en la formación de nuevos poetas, dirigiendo por más de una década un taller de poesía confesional, entre otros. Destacados escritores y escritoras de Puerto Rico han pasado por sus talleres entre otros, Yolanda Arroyo Pizarro, Stephen Antonmattei, y Luis “Tite” Vázquez.

En la noche de hoy el libro será presentado en Casa Norberto, en Plaza Las Américas. La presentación es a las 7 de la noche, y estará a cargo de los escritores Yolanda Arroyo Pizarro y Daniel Nina. Y por supuesto, Leo estará junto a su abuela.