Lun10152018

Last update10:30:25 AM

15 años de Salsa Con Sentido

  • PDF

altEn la noche de ayer, ante casa llena en Latin Roots, el hogar del bailaor en el Viejo San Juan, se llevó a cabo el 15to Congreso de Salsa Con Sentido. El evento, que surge desde el 2003, es la inspiración de “el Chévere”, Vic Rodríguez quien, a lo largo de estos años, y junto a su familia, ha puesto la música sacra a ritmo de salsa en el sitial que esta merece.

Como locutor y productor de radio, Vic Rodríguez fue amasando una serie de relaciones musicales, que lo llevan en el 2003 a producir un evento salsero de música sacra en el lobby del hotel Marriot de Condado. Allí permaneció siete años, hasta que inició un tránsito por otros hoteles y en los pasados dos años se ha concentrado en llevar a cabo el evento en el Latin Roots.

En la relación radio-congreso, el evento se ha fortalecido a partir de las relaciones sociales que cultiva Vic Rodríguez en los distintos programas radiales que éste ha producido. Ante esto, el congreso corre como un acto de solidaridad y generosidad en el cual las orquestas participan de forma voluntaria para conseguir exposición, y sobre todo que los bailadores tradicionales o dentro de la tradición sacra, puedan también disfrutarlos.

La salsa sacra, como nos comenta Vic Rodríguez es poco conocida y apreciada. No obstante, gracias a su esfuerzo como a la contribución al género que Nestor Galán, el búho loco de Z 93, ha promovido, ya se empiezan a conocer las orquestas y las canciones de corte religioso.

Una pregunta que todos le hacemos a Vic Rodríguez, y sobre todo al ver el Latin Roots lleno de personas que no bailaban, es donde en la biblia se prohíbe bailar. Con la sonrisa y alegría que caracterizan a Rodríguez, éste responde con suma candidez, “aún estoy leyendo la biblia para saber el pasaje donde se prohíbe bailar. Aún no lo he encontrado”. Y para muestras un botón, tanto Vic Rodriguez como su hija, tomaron la pista por asalto y bailaron al rico ritmo de salsa ejecutado por sobre seis orquestas que allí participaron.