Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Fufi, adiós, buen viaje admirado prócer

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) José “Fufi” Santori Coll es parte de una categoría muy selecta de personas de origen boricua a la cual denomino como prócer. Es decir, ese tipo de persona que han contribuido en tantas dimensiones de la vida diaria, intelectual, deportiva, y sobre todo por el amor a la patria. Fufi fue y sigue siendo una clase especial, un prócer, es decir una persona que debemos de venerar y admirar.

En la vida nuestra de cada día, Fufi junto a otros hombres y mujeres que no deseo mencionar, un punado real de personas, contribuyó desde muchas miradas a desarrollar un proyecto de país, llamado Puerto Rico. Desde esta lógica, cuando lo vi desplazarse en su féretro hoy en la casa del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), me sonreí. Hoy le rendimos homenaje a este ilustre boricua, quien se merece muchos homenajes por lo que hizo por nosotros y nosotras en el país: apostar siempre a que un Puerto Rico libre y soberano, podría llegar mucho más lejos de lo que ha llegado.

La última vez que lo vi, sonreído fue en otro entierro, también celebrado en la sede del COPUR. Luego lo vi en una actividad deportiva. Siempre le reconocí su don de gente, pese a no ser amigos cercanos o muy conocidos. Pero siempre me referí a él como prócer. Conmigo se sonreía.

Su partida deja más que un vacío. Deja una tradición de hacer vida social con conciencia política. Es una forma de ser, la que él había adoptado. Una forma de ser, que muchos de nosotros asumimos. Hoy en su partida lo celebramos. Así que deseamos que siga viviendo en paz, allí donde vaya. Aunque, reconozco, que lo habremos de extrañar. Adiós, Fufi, adiós.