Sáb07202019

Last update10:02:25 AM

Janiennid Alicea Tirado gana concurso creativo de Google

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La adversidad no impide cumplir con los sueños que nos proponemos. Digno ejemplo de esto lo es la joven Janiennid Alicea Tirado, quien a pesar del destrozo que dejó el huracán María por su paso por su natal Comerío logró participar en el Concurso de Google con un dibujo para representar el diseño de la página de internet.

Alicea Tirado se enteró un día antes del certamen y a todo vapor laboró para presentar un logo inspirado en la educación. Todos los años Google invita a los jóvenes a presentar diseños para los logos que adornan la página de la compañía cibernética. Este año el tema fue “que te inspira”. El certamen tiene dos etapas una local y otra a nivel de Estados Unidos. La joven ganó la competencia en Puerto Rico y ahora aspira a la presea nacional, un donativo de $50,000.00 para la escuela del ganador.

“No fue una tarea fácil diseñar un proyecto para un “doodle 4 google”, nos comenta Alicea. “En casa no tenemos ni luz ni agua, ni internet”, añade la joven de 18 años, quien es la única puertorriqueña participando en la competencia.

La motivación de la estudiante fue conseguir dinero para la Escuela Superior Juana Colón que quedó sumamente afectada por el paso del huracán María por la isla y una beca para sus estudios universitarios.

Janiennid cuenta con el apoyo total de su familia. “Mi sobrina es humilde, sencilla, inteligente y empática”, asegura Effy Tirado Aponte. “Estamos muy orgullosos de sus logros. Ella no para, desde que ganó el certamen en Puerto Rico trabaja como una hormiguita”.

El diseño de Janiennid alude a que la educación la ha ayudado a formarse como ser humano. “La educación me ha provisto las herramientas necesarias para formarme intelectual y moralmente. Ha sido vital para consolidar mi inteligencia emocional. La escuela me ha inspirado a descubrir mis talentos y ha fomentado en mí responsabilidad ciudadana, un valor muy importante para nuestra sociedad”, explica Alicea.

Estamos en la semana final de la competencia internacional, por lo cual es necesario el apoyo de todos los puertorriqueños, pues la joven estudiante es la representante del país en el concurso de Google.

La votación culmina el 18 de mayo. Invitamos a todos los puertorriqueños a votar por Janiennid Alicea Tirado en la categoría 10-12 en el siguiente link “doodle4google.com”.

Janiennid es prueba indiscutible de que nuestra juventud no está perdida. Los jóvenes necesitan ejemplos y apoyo solidario. Somos los adultos quienes muchas veces les negamos el apoyo que ellos necesitan.

La estudiante es también símbolo de la educación pública. Mientras unos atentan contra el sistema, ella, con su ejemplo, nos demuestra que existe un compromiso magisterial para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes para que se constituyan en ciudadanos ejemplares.

La joven necesita el apoyo de todos para lograr su meta, ayudar a su escuela y asegurarse una beca universitaria. Votando por ella demostramos nuestro apoyo a la juventud, a la educación y fomentamos la unidad como nación.