Dom12092018

Last update10:23:24 AM

Borinquen Sigue Sonando

  • PDF

alt(San Juan, 11:30 a.m.) Borinquen Sigue Sonando es un proyecto musical comunitario gestionado por el Conservatorio de Artes del Caribe (CAC), explica su director Rubén Armador es “respuesta a nuestro interés en promover el sentido de responsabilidad social en la juventud artística”.

Este proyecto está compuesto por los jóvenes compositores Amaya R. Delgado, Jesús E. Díaz y Mideily Sánchez, quienes escriben canciones a través de su experiencia tras el huracán María. Junto a ellos hay un grupo de 30 jóvenes de los pueblos de Arroyo, Coamo, Guayama y Salinas.

“Las canciones que se convertirán en parte de la historia musical del país”

Estas canciones, como mencionan, son el resultado de un taller ofrecido por profesores de música y especialistas en musicoterapia, donde los jóvenes con sus experiencias post-María, aprendieron sobre la función de la plena, la bomba y la música jíbara como el registro que marca en la historia de los pueblos.

Estos arreglos musicales serán presentados en una serie de conciertos libre de costo. El primer concierto fue el 1 de junio en el Mojo Culinary Fest en el pueblo de Salinas. El próximo concierto se presentará en Noche de Encanto el viernes 15 de junio a las 7:00pm en la plaza de recreo de Guayama. El cierre de la primera edición se llevará a cabo el 13 de julio a las 8:00pm en el Coamo Culinary Fest en la plaza de recreo de Coamo.