Jue09202018

Last update09:36:44 AM

Choco Orta celebra 30 años de carrera músical

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) La diva del Caribe y Puerto Rico, Virgen “Choco” Orta acaba de publicar su más reciente CD, titulado 30 años repartiendo sabor. La iniciativa es parte de la celebración de los años que lleva en la industria de la música.

En su nuevo LP/CD, Choco Orta incluye nueve temas casi todos de distintos compositores, salvo el tema El Amor es Libre, el cual es de su autoría. Este tema, posiblemente, socialmente hablando, el más atrevido de la grabación, lo interpreta junto al sonero puertorriqueño Maelo Ruiz. El tema verso sobre el amor sin fronteras, sin limitaciones y más que nada sin distinciones de género.

Entre otros cantantes que se suman a la producción, se encuentra, José Alberto El Canario y Hermán Olivera. Los temas variados, en una extraordinaria grabación, incluye un lindo homenaje a Ismael Rivera, en una re-edición del tema Severa. A su vez hay un interesante tema dedicado a Celia Cruz, en la composición de Juan José Hernández, Canta Choco Canta.

Nacida y criada en Santurce, Choco Orta se ha destacado como cantante del género de la música popular urbana de la salsa. Inició su vida artística, luego de destacarse como maestra en el sistema de educación pública de la isla. Una vez comenzó a destacarse en la música, Gunda Merced, el director de Salsa Fever le dio una oportunidad, y el resto es historia.

En la actualidad Choco Orta transita entre Puerto Rico, donde ameniza actividades privadas, fiestas patronales y eventos como el Día Nacional de la Salsa, y sus compromisos internacionales. En particular su trabajo se concentra entre Nueva York, EE.UU. y América del Sur, en particular Colombia.