Lun12172018

Last update11:18:38 AM

Estreno de la opera puertorriqueña “Si me ven llorando”

  • PDF

alt

(San Juan, 2:00 p.m.) En las próximas fechas del sábado 18 de agosto a las 7:30pm y domingo 19 de agosto a las 5:30pm se presentará el estreno de la opera puertorriqueña “Si me ven llorando” en el Teatro Victoria Espinosa. Pieza basada en el cuento de Carlos Vázquez Cruz “La novatada”, con dirección escénica de Nelson Rivera y libreto por Yamil Maldonado Pérez.

El programa la explica así: “Si me ven llorando”, de matices costumbristas, se desarrolla en una casa campestre de San Lorenzo, Puerto Rico, en los años ochenta. Una reunión dominical familiar enmarca el encuentro de los personajes (tías, tíos, prima y primos), cuyas relaciones están musicalizadas por la omnipresencia de un programa radial de boleros. Protagonizan la pieza Blanca y Joaquín, dos jóvenes hermanos de sangre que se enfrentan al primer amor. Sus ilusiones y expectativas respecto a esa “primera vez” son sacudidas por el machismo patriarcal. El Narrador, encarnado por un trío femenino, profundiza en cada acontecimiento con el refinamiento propio del filin.

La dirección musical de la opera la lleva Daniel Alejandro Tapia Santiago y la creación de la música de Guarionex Morales Matos. El elenco se compone por los operistas:

Melliangee Pérez, soprano

Magda Rodríguez Lupeschi, soprano

Fabiana González, alto

Yaritza Zayas, soprano

Ámbar Cristina, soprano

Christian García Roque, tenor

José Manuel Camuy, barítono

Martín Alicea, barítono

-Cuenta con actuaciones especiales de Iliana García, Miguel Diffoot, Francisco Javier Martínez y Rafael Martínez