Mar10232018

Last update12:57:44 PM

Aliez y Moa, los hijos de Jerry Rivera, a ritmo propio

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Aliez y Moa son dos dinámicos y simpatiquísimos jóvenes que están incursionando en la música como cantautores de salsa, reguetón y Pop Rock. Esta pareja de hermanos son los hijos del ex bebé de la salsa, Jerry Rivera.

El idioma corporal de ambos hermanos denota mucho amor y protección del uno hacia el otro. Aliez es la chica y Moa es el varón: dos rostros frescos que seguramente darán mucho de qué hablar en el ambiente artístico porque talento tienen de sobra y carisma también.

Hace mucho tiempo que en el ambiente artístico no se presentaba una propuesta como esta de hermanos que cantan con excepción de Nelly y Tony o Pimpinela, solamente Jesse y Joy permanecen en la actualidad. Aliez y Moa son dos grandes promesas que de seguro impactaran con su talento.

Contactamos a estos hermanos en su gira por las emisoras del país. Son jóvenes modernos con metas claras. Aliez es la hermana mayor, aunque Moa, en son de broma dice que “es la más chiquita”, por su baja estatura. Solo se llevan un año de diferencia.

En la vida real se llaman Zeila y Gerardo. El nombre artístico e Zeila, Aliez es su nombre al revés. El nombre artístico de Gerardo, Moa, es más complicado.

M- Yo cuando chiquito me cambiaba los nombres; un día era Pedrito, otro día era Tatito hasta que un día tuve un sueño que todo cambió y dije: yo soy Moa.

A- Fíjate; mi nombre favorito tuyo era ‘’Chilillo’’ porque tenía muchos nombres y ese fue el que más me gustó.

S- ¿Por qué se decidieron por ese género en específico?

M- Fue algo que pasó por accidente, de verdad, fue bien espontáneo porque nosotros escribimos una canción titulada ‘’Suavecito’’, era una canción romántica- Pop, la escribimos en guitarra y se la presentamos a Noriega y él dijo: “me gustaría trabajar con los muchachos, me gustaría producirla’’.

Noriega nos regresó un arreglo instrumental de reguetón y pensé “’Espérate, yo nunca me había escuchado en reguetón”. Yo soy fanático del reguetón pero yo

nunca hubiera imaginado que iría a cantar un reguetón. Después, cuando la escuchamos mezclada y masterizada nos encantó tanto que dijimos: vámonos por esta onda Pop-Urbana.

La canción en sí no es reguetón 100%. Tiene elementos urbanos, pero de la forma que cantamos nosotros, tiene cierto aspecto diferente. No me considero reguetonero ni ella es reguetonera. Nosotros tenemos unas influencias musicales más americanas, escuchamos diferentes tipos de música. Nos complementamos pero, no me considero reguetonero. Sí estamos en el género Pop-Urbano.

S- Es geniales que ustedes integren diferentes ritmos musicales.

A- No todos el momento, pero a nosotros nos encanta la idea.

M- El género urbano se presta para la música romántica, agresiva, obscena y diferentes tipos de música.

S- ¿Cuál es la música preferida de ustedes?

M- Mi música favorita es el flamenco. No hay nada que me fascine más que escuchar a Los Gipsy Kings o El Barrio de España. No hay nada que me fascina más que eso y escuchar a Luis Miguel.

A- La mía son la balada y el rock. En eso somos bien opuestos; a él le gusta también el rap. De hecho, cada vez que yo escribo, para nada es la forma en que yo escribo. Yo le doy una canción y le digo: ponle lo que falta y jamás era lo que yo pensaba.

Cuando no puede terminar una canción, yo le añado cosas que tampoco hubiese hecho sin mí; los dos hacemos lo mismo. Vivimos así o juntos en el estudio con los productores, como hemos hecho varias veces y cada experiencia es diferente, cada canción.

S- ¿Le han compuesto canciones a otros artistas?

M- Hemos colaborado con otros artistas y con otros productores como por ejemplo: Juan Vicente Zambrano, Mafio, Eco, Noriega y otros productores que ahora no recuerdo pero sí, hemos tenido la dicha de compartir con otros artistas musicalmente. Tenemos varios secretos de unas canciones que vamos a estar lanzando próximamente pero no quiero revelarlos porque no quiero que la mano derecha sepa lo que la izquierda tiene preparado. Pero tenemos un tema con Yomo titulado ‘’Pulso’’ y ese vamos a lanzarlo como en mes y medio o dos meses.

S- Yomo es muy talentoso.

A- Demasiado

M- Yo soy fanatiquísimo de él. ¡Tiene un talento fuera de liga!

A- Sí, llega al estudio y escribe su parte en menos de diez minutos.

S- ¿Este es el primer sencillo de ustedes?

M- No, nosotros tenemos cinco (5) o seis (6) canciones en el mercado que lanzamos hace apenas como un año, cuando comenzamos nuestra carrera.

A-Pero es nuestra primera vez en Puerto Rico promocionando un tema. Nosotros hemos hecho giras de promoción en Latinoamérica y Estados Unidos; lo que es Miami, New York y todo eso, pero es la primera vez como tal en nuestra isla. 

S-¿Cuál es el tema que están promocionando ahora?

A y M- ‘’Loco’’, repiten ambos a coro.

S- ¿Cuál es el ritmo de la canción, reguetón o salsa?

M- Es una equizomba con elementos urbanos porque de la forma como yo lo echanteo y como está cantada se puede considerar urbano.

A- Pero está la versión salsa también. Hay dos versiones: está la versión urbana y la versión salsa.

S- ¿Cómo está la salud de su papá?

M- Mejor. Está mejorando porque el accidente tuvo lugar hace como dos semanas pero, sigue en condiciones críticas, se partió la pierna. No es que está mejor ya pero, con muchas oraciones de toda la fanaticada, la familia, el apoyo, la ayuda; todo está mucho mejor, gracias a Dios.

A- No puede mover la pierna. Tiene que dormir y quedarse el día entero en la cama, sin apenas poderse mover. Va a comenzar terapias pronto.

S- ¿Cuáles son los próximos planes de ustedes?

M- Nosotros tenemos ahora mismo un plan de promoción que vamos a continuar y estaremos una semana entera en Puerto Rico y regresamos a hacer más promoción por Miami y después de ahí tenemos varias fechas que aún no están confirmadas.

S- Ustedes no residen aquí?

M- No, estamos viviendo en Florida.

S- ¿Planifican en algún momento cantar junto a Jerry?

M- Hemos conversado sobre eso, eventualmente vendrá una sorpresita, hemos hablado de eso. En un añito o dos podría decir.

A- Eventualmente, en el tiempo correcto; claro que sí.

Aliez y Moa constituyen una nueva generación de cantantes puertorriqueños que ponen el nombre de Puerto Rico en alto. Esperamos verlos pronto en los escenarios del país.