Lun12102018

Last update10:31:08 AM

AproDanza organiza Noches D’ Arte (Danza y Poesía)

  • PDF

altEn un evento mágico, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, la Asociación de Profesionales de la Danza (AproDanza) organizó su segunda Noche D’ Arte. El evento mensual iniciado en agosto del 2018, dirigido por la directora ejecutiva Mayra Collazo Ortiz, promueve la fusión de la danza, a partir del ballet clásico, con las distintas manifestaciones del arte.

En la noche de ayer, según Mayra Collazo Ortiz introdujo la actividad, “la danza bailaba junto a la poesía, las artes plásticas y la música”. Ante una nutrida concurrencia, el vestíbulo de la Sala de Festivales Pablo Casals se vistió de gala y de esplendor ante la oferta cultural integrada que puso en escena AproDanza.

En las artes plásticas, se presentaron obras de arte (escultura y pinturas) de Debbie Torrellas y Bobby Leith. En la poesía se presentó poesía de la misma Torrellas y Leith, así como el trabajo de Luis Enrique Vázquez. En la música se presentó el trabajo del pianista Jaime Rivera y el percusionista y tecladistas Jomar Almística. Pero el grueso de la noche lo fueron los bailarines Kiarelis Santiago, Carlos Vázquez y la propia Mayra Collazo Ortiz.

En la espontaneidad de la noche, varias personas que eran parte del público también se integraron a la actividad recitando poesías. Entre otras Tur Burgos y Nora Vargas, entre otros.

De forma innovadora, el Centro de Bellas Artes proveyó el espacio y controló la barra, donde se vendieron distintas bebidas a beneficio el lucro de la corporación pública. Dicho esto, lo más importante fue ver el espacio del vestíbulo lleno de color, alegría y mucha pasión. Enhorabuena AproDanza. ¡Adelante con la danza!